Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Quieres ser millonario? Conoce las 7 formas de hacer crecer tu dinero de forma segura

¿Quieres ser millonario? Conoce las 7 formas de hacer crecer tu dinero de forma segura

Actualizado 24/09/2018 10:35

Existen 15,2 millones de multimillonarios en el mundo y mientras algunos de ellos lo consiguieron tras un golpe de suerte, la gran parte de ellos lo obtuvieron tras el resultado de una vida de duro trabajo.

Como ya te habrás dado cuenta, difícilmente te volverás millonario con los ahorros de un salario. Además, ya lo dijo John D. Rockefeller: “Si tu única meta es hacerte rico, nunca lo lograrás”. Y es que cuando lo único que importa a una persona es ganar dinero, éste nunca será suficiente. Pero hay algo sobre lo que el primer multimillonario de Estados Unidos no tuvo duda: si quieres ser super rico jamás llegarás sólo con tu salario, debes saber en dónde poner tu dinero para que este rinda frutos.

Dicen que dinero llama dinero, y que es por eso que el primer millón suele el más difícil de conseguir. Una vez que el trabajo duro está hecho, el resto viene (casi) solo. De hecho, de acuerdo a una reciente infografía de Betway Casino, tan sólo existen 14 años de diferencia entre el primer millón y los mil millones. En la misma además se hace una comparación de industrias dependiendo de la rapidez en dar beneficios donde, a la cabeza observamos la industria del juego (seguida de la construcción e ingeniería, finanzas e inversiones y la inmobiliaria). Entonces, ¿hacia dónde enfocarse para conseguir rentabilidad rápida y segura? Aquí algunas ideas:

  1. Invierte en inmobiliaria

Antiguamente, poseer una tierra era el símbolo de la riqueza. Hoy en día, esa visión no se ha disipado demasiado pues todavía quien tiene un terreno, tiene un tesoro. Según información de Finanzas Personales, comprar, desarrollar y finalmente vender una propiedad es una de las formas más seguras y mejor remuneradas de obtener un ingreso. Un ejemplo para que esta acción sea una riqueza segura sería hacerlo de la siguiente manera: ahorrar unos 50.000 euros, pedir un préstamo de unos 200.000 euros, comprar una propiedad por el precio de 250.000 euros, esperar a que aumente el precio de la vivienda y venderla por el doble de precio. De esta forma podrías obtener fácilmente 250.000 euros.

  1. Conviértete en casero

Si tu concepto de “ser rico” es retirarse lo antes posible para disfrutar de más tiempo libre, sin duda alquilar tu casa sería tu opción perfecta. Sobre todo si mantienes tu trabajo a jornada completa más además el ingreso extra que recibes gracias a esta renta. Además, hoy en día gracias a plataformas como Airbnb las ganancias podrían ser incluso mayores que el alquilar a largo tiempo, al menos si logras rentar tu propiedad por más de 5 días a la semana. Si te interesa esta alternativa, lee cómo ser anfitrión y conseguir más reservas.

  1. Hazte millonario con YouTube

YouTube se ha convertido en la mejor inversión de este siglo y es que para empezar tan sólo necesitas una conexión a Internet, tu ordenador y ser tu mismo. Aunque puede parecer algo muy sencillo esto, como todo en la vida, requiere de dedicación y esfuerzo. Para ayudarte, Expansión ha publicado una nota con información resumida de lo que se requiere para poder generar dinero desde YouTube, de acuerdo con las nuevas políticas de la plataforma. Hoy en día, uno de los requisitos es contar con más de 4,000 tiempo de visualización y más de mil suscriptores. Respecto al número de seguidores, algunos como MylifeAsEva con más de 8 millones de suscriptores han reportado ganar más de 12 millones de dólares. Pero, ¿cómo es posible esto si Youtube paga por cada 1.000 visitas, un euro? Algunos de los expertos youtubers tienen algunas propuestas para poder generar más dinero, como por ejemplo incorporarse también a Google Adwords.

  1. Invierte en bolsa

Si bien es cierto que el mercado bursátil genera incertidumbre, también es cierto que genera riqueza. Y si no, pídele consejo a un chico inteligente sobre cómo hacer dinero rápidamente, seguramente te responderá que a través de inversiones en el mercado de valores. Como consejo, aprovecha la oportunidad de comprar acciones cuando éstas tengan un precio realmente bajo. Elige éstas sabiamente y usa sus dividendos para invertir en más acciones. De esta forma construirás una fortuna que quizá puede incluso acercarse a la de Warren Buffett, quien comenzó a invertir en bolsa a los 11 años y hoy cuenta con una fortuna de 58.200 millones de dólares.

  1. Crea un negocio

Ser tu propio jefe puede ser el modo de encontrar la libertad financiera que estás buscando. Sin embargo, un requisito indispensable para crear tu propio negocio es sobre todo disfrutar de lo que se está haciendo. Un consejo para que tu negocio emprendedor sea un éxito es no vender un objeto material, sino una experiencia. Y es que, ¿crees que Starbucks vende café o vende la experiencia de tomar un café en su tienda?

  1. Escribe un libro

Una de las mejores técnicas para hacerte rico rápidamente como escritor es escribir libros que estén conectados entre ellos. Así, cada vez que publiques una nueva entrega, los lectores comprarán también los libros antiguos. Como por ejemplos la saga de Harry Potter de J.K Rowling o Los juegos del hambre de Suzanne Collins. En este artículo podrás encontrar otros secretos de los escritores millonarios. Y si no te convence la idea de ser autor, otro modo en el que los libros pueden ayudarte a ser millonario es leyéndolos. Por ejemplo los 6 mejores libros para hacerse millonario.

  1. Encuentra un mentor millonario

Si existe algo genial en los millonarios es que además de ricos son generosos con sus conocimientos y recursos. Por ello, si tienes la oportunidad de acercarte a uno de ellos, no temas pedirles consejos. Y es que dicen que somos el resultado de las cinco personas con quienes pasamos más tiempo. ¿Qué tal si decides introducir en tu vida a un mentor millonario?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...