Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los PGE contemplarán la jubilación anticipada de los policías municipales

Los PGE contemplarán la jubilación anticipada de los policías municipales

Actualizado 23/05/2018 11:57

El PP presenta una enmienda a las cuentas nacionales en el Congreso que va a permitir adelantar a este año la tasa de reposición de las jubilaciones que para 2018 y las de 2019.

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carolina España, ha anunciado este martes en el Congreso la presentación de una enmienda transaccional del Grupo Popular a los PGE para hacer efectiva la jubilación anticipada de la Policía Local, “y que esta sea una realidad”.

En declaraciones a los medios en la Cámara, acompañada por los diputados populares José Alberto Martín-Toledado, Ana Vázquez y Teófila Martínez, la dirigente popular mostraba su confianza en que el resto de grupos se sumen a esta iniciativa -“planteada, dirigida y promovida por el PP”, según ha precisado Martín-Toledano-, de manera que se haga realidad algo de lo que “nadie se había ocupado en 30 años”.

“Hemos trabajado en los últimos años con la ministra Fátima Báñez y con el Gobierno del PP”, explicaba Carolina España, en un proceso que ha sido “largo” y que contempla la presentación de dicha enmienda a los PGE que, de aprobarse, se verá completada con un Real Decreto Ley que “ya se está perfilando, y que recogerá los coeficientes reductores para esta jubilación anticipada”. “Jamás se ha hecho tanto por la jubilación anticipada de los policías locales”, apostillaba.

“Ha sido un proceso largo”, ha repetido la parlamentaria popular, “donde empezamos recabando datos a los ayuntamientos y manteniendo múltiples reuniones con las distintas plataformas de policías locales”, un camino que también ha certificado el portavoz de Interior del GPP en el Congreso, José Alberto Martín-Toledano, que ha participado en todas esas reuniones junto con las diputadas populares Teófila Martínez y Ana Vázquez.

Martín-Toledano ha explicado que se trata de un compromiso del PP “de mucho tiempo”, de ahí que haya hablado de “una gran enmienda después de un intenso trabajo”, toda vez que ha detallado que dicha enmienda contiene una parte referida a la tasa de reposición, que va a permitir garantizar este “éxito histórico”.

“En las negociaciones que hemos mantenido con las plataformas de policías locales”, detallaba a continuación el diputado popular, “percibimos las quejas de muchos ayuntamientos que veían con preocupación que, si se jubilaban muchos agentes acogiéndose a esta norma, se iban a quedar vacías muchas plazas, puesto que la tasa de reposición del 2018 no se podía sacar hasta el 2019, y la de 2019 hasta el 2020”.

“Pero una negociación con Función Pública”, manifestó, “va a permitir adelantar a este año la tasa de reposición de las jubilaciones que se van a producir en el año 2018 y las del 2019, con lo que tendremos sustituidas las plantillas de Policía Local en este mismo año sin tener que esperar al año 2019 o al 2020 para sacar las plazas, realizar los exámenes y pasar por la academia”.

De ahí que haya finalizado celebrando “un acuerdo global”, que va a propiciar que “las plantillas van a ser rejuvenecidas por parte de los ayuntamientos”, a la vez que se atiende una vieja reivindicación de la Policía Local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...