Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Carriedo alaba el “coraje, la energía y las ganas” de los empresarios sorianos

Fernández Carriedo alaba el “coraje, la energía y las ganas” de los empresarios sorianos

Actualizado 24/05/2018 21:43

El consejero de Empleo reconoce y agradece la labor de FOES en la proyección del tejido empresarial y destaca que las cifras de paro en la provincia, que aun siendo por debajo de la media, deben de ser mejoradas.

En la tarde de este jueves, y en la gala de los premios de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo ha manifestado que los datos del paro en la provincia (12,4%), que aún siendo cinco puntos por debajo de la media nacional, deben llevar a la Junta a seguir colaborando con las empresas, ya que “hay un futuro por delante que hay que conquistar”.

En lo que es “estímulo y acicate” para la creación de empleo, el consejero ha indicado que el paro bajó en un millar de personas el pasado año en la provincia, y aumentaron los activos en 300 trabajadores. Por ello ha puesto el foco en la proyección de sectores como el turismo de interior, las energías renovables, la agroalimentación o en el propio sector industrial.

Con todo, ha indicado que todavía existen retos como las industrias 4.0, la internacionalización o la globalización, que suponen “oportunidades, pero también desafíos”.

En cuanto a las posibilidades que pudieran abrirse para lo que es el actual Parque Empresarial del Medio Ambiente, Fernández Carriedo ha explicado que el establecimiento de empresas no solo requiere de un espacio físico, sino también otros aspectos como la “paz social, o un sistema tributario más ventajoso”, algo esto en lo que está trabajando el Ejecutivo.

En clave local, el consejero ha aventurado que el sector agroalimentario en la provincia tiene un “futuro muy relevante”, si bien ha matizado que el tiempo venidero “no está exento de riesgos y de peligros”.

Por último, ha alabado la labor de FOES, entidad que aglutina a más de 2.400 empresas de toda la provincia y ha hecho lo propio con los empresarios, que demuestran “coraje, energía y ganas” para crear empleo y riqueza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...