Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Española Antonio Machado recibe el apoyo de la Junta con 6.000 €

La Fundación Española Antonio Machado recibe el apoyo de la Junta con 6.000 €

Actualizado 24/05/2018 17:49

La partida servirá para el desarrollo de las actividades en 2018 de la entidad cultural y se contribuye al cumplimiento del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo reigonal apoyando a la fundación para materializar iniciativas en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Junta ha autorizado este jueves una ayuda de 6.000 euros a la Fundación Española Antonio Machado para apoyar el desarrollo de sus actividades en 2018. Con esta subvención se contribuye al cumplimiento del III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León a través del apoyo a aquellas entidades que, desde distintos ámbitos, desarrollen actividades destinadas la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación Española Antonio Machado fue constituida en 1984 y tiene como finalidad principal fomentar el estudio de la vida y obra de Antonio Machado, así como difundir su obra, poniendo de relieve su relación con Castilla y León. A lo largo de 2018, esta Fundación va a desarrollar diversas actividades de información y formación en la Protección y Desarrollo Sostenible de la Naturaleza y el Medio Ambiente en el marco de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos.

Estas actividades tendrán como base los múltiples componentes y valores de la naturaleza que se encuentran en la obra de Antonio Machado, y estarán dirigidas a centros educativos, a través de la convocatoria de unos premios; así como a la sociedad en general, a través del Foro de Excelencia Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...