Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mi jurado favorito de las Fiestas de San Juan 2018

Mi jurado favorito de las Fiestas de San Juan 2018

Actualizado 28/05/2018 09:55

Todos los años, las 12 parejas que asumen la alcaldía de barrio deben asumir, amén de las tareas propias del cargo, tareas menos evidentes.

Una de ellas es atendernos a nosotros, a los medios de comunicación, una tarea que no siempre es fácil. Primero, por nuestra forma acelerada de trabajar y segundo porque se suele tratar de gente que no está acostumbrada a salir en la tele o dar entrevistas.

Así las cosas de la noche a la mañana se convierten en una especie de estrellas mediáticas de nuestra pequeña Soria que van recibiendo las llamadas de periódicos, radios y televisiones. Entre pitos y flautas puedo asegurar que cada cuadrilla la visitaran más de una decena de medios. Periodistas que llegamos como elefante en cacharrería para interrumpir lo que estén haciendo, hacerles las mismas preguntas obvias una y otra vez, tirar 4 fotos y marchar corriendo a la siguiente cuadrilla.

Cada año la inmensa mayoría de las parejas asume esta tarea con alegría y tratando de hacernos el trabajo lo más fácil posible. Gracias por aguantaros. Y algunos van un paso más allá. Quede claro que el objetivo de este artículo no es hacer de menos a nadie sino destacar aquellos a los que visitarles una auténtica delicia. Este año se trata del jurado de El Rosel y San Blas, de Manuel Gimeno Esteras. Está claro que se trata de algo totalmente personal y subjetivo, por eso hablo de MI jurado favorito de estos Sanjuanes.

Manuel Gimeno Esteras es un señor encantador, al que si se pudiese adoptaría como abuelo. Un jurado que si te ve pasar por la puerta de su local no va a dejar que te marches sin tomarte una caña, aunque solo te conozca de haberte visto dos veces de haberte visto en el sorteo y en el nombramiento y no se sepa ni tu nombra. Es deslumbrante ver con la pasión con la que habla de su cuadrilla, desprende ilusión y sanjuanerismo (si es que existe esa palabra) por los cuatro costados. Es reconfortarte escucharle como cuenta todos los detalles de la organización de las fiestas, sin pelos en la lengua, sin evitar los temas espinosos o aquellos detalles de su propia cuadrilla que no terminan de convencerle del todo. Esa sonrisa fotogénica, esa felicidad tan natural que le hace salir radiante en todas las fotos y que tiene enamorado a nuestra fotógrafa. Manuel, salud para cumplir y sobre todo, salud para seguir disfrutándolo.

Mis jurados favoritos 2018

En respuesta a este artículo, los jurados de El Rosel y San Blas de 2018 han remitido a este periódico una carta que pasamos a reproducir a continuación:

Edu, Jorge, Miguel Ángel, David, Julio, David, Álvaro, Mariano, Fernando, Ányelo, Carlos. Vosotros y vuestras Juradas sois mis Jurados Favoritos este año 2018, bien lo sabéis. Pero no solo sois los míos, sois los de todos los sorianos. Sois la gente del pueblo llano, que en estos días dejáis a un lado vuestra libertad, para ser propiedad de vuestro pueblo, de vuestros vecinos. ¡Es mi jurado! exclaman las gentes cuando os reconocen por la calle , y lo dicen con esa expresión, no sé si de admiración o de sentido de la propiedad.Tal vez las dos cosas: De admiración, porque os habéis atrevido a dirigirlos en sus Fiestas de San Juan, que las han vivido y que las llevan dentro de sus sentimientos desde la infancia. De propiedad, porque sienten que sois suyos, os reconocen como algo propio

Como persona quiero agradecer a este medio el elogio que me dirige. No me lo merezco. Tal vez la persona que lo ha escrito, ha visto en mi “un abuelo” , como ella dice, que ha querido revivir su juventud. Sin duda se ha dejado llevar por la ternura. Como Jurado soy uno más al servicio del pueblo.

Cuadrilla del Rosel y San Blas

Manuel Gimeno Esteras y Cristina Gimeno Martinez

Viva Soria Viva San Juan

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...