Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Última llamada para 500 tumbas en el cementerio de Soria

Última llamada para 500 tumbas en el cementerio de Soria

Actualizado 25/05/2018 14:08

3 años después de la recuperación del cementerio a manos municipales, el Ayuntamiento busca los propietarios de medio millar de enterramientos y en su caso, que estos se hagan cargo de su mantenimiento. De no dar señales de vida perderán la propiedad.

Tras ser aprobado ayer por la comisión de urbanismo, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la tramitación de los expedientes de extinción de arrendamiento y de reversión de unidades de enterramiento. Esto significa que el Consistorio buscará dar con los propietarios de los expedientes mediante publicaciones en el BOP, en la web y en los medios locales.

En total se trata de unos 500 expedientes enterramientos de todo tipo de los que el Ayuntamiento no logra contactar con sus propietarios para que se hagan cargo de los mismos. El objetivo es “dar los pasos para intentar regularizarlos” primero con comunicaciones públicas para dar con los propietarios. “Que sepan que si alguien tiene un enterramiento y no lo tiene actualizado o lleva mucho tiempo sin haberse cargo del mismo este es el momento”.

Pasado este proceso, al que Muñoz no ha querido poner pasos al tratarse de “un tema sensible”, el Ayuntamiento comenzará a actuar. Lo hará con la extinción de los arrendamientos o con la extinción de las concesiones temporales. “De lo que se trata es de poner en orden el cementerio” subrayaba el concejal.

El Ayuntamiento recuperó la gestión del cementerio esta legislatura, con una oficina de 2 trabajadores que han realizado la actualización del mismo. Además se han modificado las tasas y eliminadas las propiedades a perpetuidad según la legislación vigente.

Junta de Gobierno Local

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos contratos para la intervención arqueológica en la zona del Castillo dentro del programa Soria Oculta. Sobre la denuncia del PP del aumento del presupuesto para el Think Europe, Javier Muño ha reconocido que es así: “nosotros no negamos las facturas, la transparencia es una de nuestras señas de identidad”. El concejal de Haciendo ha explicado que “contábamos con unos ingresos de patrocinadores y aportaciones de otras instituciones que al final no llegaron y hemos tenido que asumir más gasto”. Aun así considera que es “un evento internacional muy importante” que trajo a personalidades a Soria y la puso en el punto de mira sobre desarrollo, despoblación y fondos europeos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...