Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con la presentación de la reina y damas este sábado, comienzan Los Milagros en Ágreda

Con la presentación de la reina y damas este sábado, comienzan Los Milagros en Ágreda

Actualizado 27/05/2018 12:27

La villa del Moncayo honra a la patrona de Villa y Tierra con diversos actos litúrgicos, culturales y de ocio.

Durante la tarde de ayer, sábado 26 de mayo, el palacio de Los Castejones acogió la presentación de la reina y damas para la edición de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Milagros, en Ágreda. Este año, las féminas que serán la cara más visible de las fiestas son.... (consultar programa).

Para este domingo, día de la 'Fiesta del pueblo' se oficará, como es tradición, una eucaristía votiva con la asistencia del Ayuntamiento para honrar a la patrona. Y ya a partir del miércoles, Miguel Ángel Alonso oficiará por la tarde, en el balcón del ayuntamiento, el pregón de fiestas.

El jueves, festividad del Corpus Christi los niños de Primera Comunión alfombrarán, con pétalos las distintas calles en una procesión donde también miembros de distintas quintas que ya han pasado el medio siglo confeccionarán tapices florales diferentes calles al paso de la comitiva.

Ya el viernes, la multitudinaria ofrenda de flores por la tarde dará paso al Rosario de Cristal, que se ora con farolillos por la noche en el recorrido habitual de las procesiones en la localidad.

El sábado, el día grande, millares de peregrinos de Aragón, Navarra y La Rioja además de Castilla y León y de los 17 pueblos que componen el Patronazgo de la Virgen acudirán a Ágreda para honrar la señora de los Milagros, cuya imagen permanecerá un año más en el templo, para lo que en la procesión es la talla de la advicación de Los Remedios quien sea llevada a hombros por el casco antiguo de la Villa de las Tres Culturas. Una jornada esta donde la afluencia de fieles y visitantes es de las más numerosas de la provincia en un solo día en lo que a celebraciones se refiere.

También continuan las fiestas.... (Echa un ojo al programa).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...