Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra una edición más de Las Aulas de la Tercera Edad, después de más 2.700 horas y 760 inscritos

Cierra una edición más de Las Aulas de la Tercera Edad, después de más 2.700 horas y 760 inscritos

Actualizado 28/05/2018 20:25

Los participantes han podido asistir a diferentes clases, talleres, conferencias y excursiones en un proyecto que permite el desarrollo personal y genera alternativas de ocio para los mayores.

Las Aulas de la Tercera Edad han sido clausuradas esta tarde, a las 19:00 horas en La Audiencia, con una actuación del grupo de teatro y otra de la coral, acompañada de la Banda Municipal. El curso concluirá oficialmente el miércoles con la habitual comida de hermanamiento en Valonsadero. Este año han sido 760 las personas, mayores de 60 años, matriculadas en este programa que se entiende como un espacio de intervención socio-educativo, destinado a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre, que favorezcan su desarrollo personal y social y puedan prevenir situaciones de riesgo de aislamiento, procurando un espacio de envejecimiento activo y participativo en el marco de la ciudad de Soria.

Consecuencia de la franja de edad es la diversidad del estado físico y mental de los alumnos que buscan cabida en este programa: personas que se conservan bien tanto física como mentalmente, personas con agilidad mental pero con deficiencia física o viceversa. Por ello, con Aulas se ha conseguido un espacio en el que todas ellas se integren de una forma más que satisfactoria. Con el gran abanico de actividades se ha logrado mejorar la calidad de vida de los alumnos, siempre teniendo en cuenta las características, problemática y necesidades de este colectivo y sacando el máximo partido de las posibilidades de cada uno de ellos a nivel individual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...