Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus clausura el miércoles el Bachillerato de Investigación/Excelencia

El Campus clausura el miércoles el Bachillerato de Investigación/Excelencia

Actualizado 28/05/2018 12:43

Es en el salón de actos, a partir de las 17.30 horas, donde los 45 estudiantes recibirán sus diplomas de la mano de la vicerrectora de Estudiantes de la UVa.

Este miércoles, 30 de mayo, a las 17:30 horas, se celebrará en el salón de actos del Campus Duques de Soria el acto de entrega de diplomas a los estudiantes del Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) de la promoción correspondiente al bienio 2016-18.

Los 45 estudiantes de segundo curso de esta modalidad de bachillerato, pionera en la Comunidad de Castilla y León, recibirán su diploma de manos de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, María Ángeles Sobaler Seco. Los alumnos acudirán al evento, acompañados de personal de sus centros de pertenencia así como de sus familiares.

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid colabora desde hace varios años con la Dirección Provincial de Educación en este programa que contribuye a potenciar la formación de los estudiantes en aspectos relacionados con la investigación y les acerca a la educación universitaria. En la actualidad hay tres programas en marcha: un Bachillerato de Investigación/Excelencia en idiomas, coordinado por la Facultad de Traducción e Interpretación y el IES Virgen del Espino; otro centrado en ingeniería cuya organización corre de cuenta de la Escuela de la Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía en colaboración con el IES Politécnico; y el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales, coordinado por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, junto con el IES Antonio Machado.

Se trata de un programa de dos cursos de duración, con un cuidado programa de talleres y actividades organizados de forma coordinada entre los centros. Cada año se programan para los alumnos de primer curso talleres, visitas a empresas y otras actividades formativas impartidas por profesores universitarios en las dependencias del Campus Duques de Soria. En el segundo curso, profesores de la UVa dirigen los proyectos de investigación que cada estudiante ha de elaborar y defender ante una comisión evaluadora en acto público.

El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, María Ángeles Sobaler Seco, quien estará acompañada por el director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez. En representación de los coordinadores de los tres BIE intervendrá el profesor José Ángel Miguel Romera, quien dará lectura a la memoria. A continuación estudiantes de cada BIE expondrán su proyecto de investigación: Marina de Paz Martín del IES Antonio Machado dará lectura de su proyecto ‘La moda: historia, industria y futuro’, María Iglesias Lázaro y Jara Lozano Naharros (IES Virgen del Espino) expondrán el proyecto ‘Deciding our future in a globalised world / Décider notre avenir dans un monde globalisé’ y Daniel Fernández-Pacheco y Fernando Revilla (IES Politécnico) harán lo propio con su trabajo ‘Desarrollo de software para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales’.

Seguidamente se procederá a la entrega de diplomas a cada uno de los estudiantes participantes. El acto será clausurado por María Ángeles Sobaler Seco, quien dirigirá unas palabras a todos los presentes.

Una vez clausurado el acto, se procederá a la visita de la exposición de pósteres de los proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes en la primera planta del módulo 1 del Campus Duques de Soria. Dicha muestra podrá visitarse hasta el día 8 de junio en horario de 19:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...