Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Ruiz toma posesión como vicerrector del Campus este miércoles

José Luis Ruiz toma posesión como vicerrector del Campus este miércoles

Actualizado 29/05/2018 13:43

El acto está previsto a la una de la tarde en Salón de Grados de las instalaciones universitarias de la capital. El acto estará presidido por el actual rector, Antonio Largo Cabrerizo.

El soriano José Luis Ruiz Zapatero tomará posesión mañana miércoles, 30 de mayo, de su cargo como vicerrector del Campus de Soria. El acto tendrá lugar a partir de la la una de la tarde en el Salón de Grados del Campus y estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

José Luis Ruiz Zapatero es profesor Ttitular de Universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria.

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1988) y en Asesoría Fiscal y Contable (1989-1995). Obtuvo el Doctorado en 2016 en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.

En la actualidad, su actividad docente pasa por impartir Grado/Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Máster en Contabilidad y Gestión Financiera y Máster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo.

Es además profesor tutor, con venia docendi en tres asignaturas, del Centro Asociado de la UNED en Soria desde 1998. En su tarea investigadora actual, desarrolla labores en colaboración con grupos de investigación nacionales e internacionales, sobre el estudio de la Historia de la Contabilidad, en particular de la contabilidad del siglo XX en las empresas e instituciones españolas.

Actividad de gestión

Fue secretario académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de Soria (1998- 2001). Así mismo ejerción como subdirector de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales entre 2001-2008.

De igual modo, en su trayectoria se incluye la dirección del Programa de Prácticas en Empresa de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Soria en los años entre 2001 y 2006. Fue coordinador del Grado de Administración y Dirección de Empresas (2010-2012).

En la actualidad, y desde 2008, es responsable de la sección de Economía Financiera y Contabilidad del mismo departamento en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y miembro, desde 2012, del Claustro del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Soria.

Actividad Investigadora

Ruiz es autor de más de una decena de comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales relacionados con la Contabilidad.

También es miembro de comités científicos y organizador de Jornadas y Encuentros de Contabilidad en el Campus de SORIA (VI Jornada ASEPUC de Contabilidad Financiera, 2007) (VIII Encuentro de Trabajo sobre Historia de la Contabilidad, AECA 2012).

Actividad Docente

En la docencia en Grado y Máster ha venido impartiendo cerca de una veintena de asignaturas impartidas, en cuatro centros, durante más de 20 años en la UVa como profesor asociado, ayudante, titular de Escuela Universitaria y titular de Universidad, siendo responsable de 10 asignaturas.

Ha dirigido más de 20 trabajos finales como proyectos de Fin de Carrera; trabajos de Fin de Grado y trabajos de Fin de Máster.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...