Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La SSPA viaja a Croacia para sumar apoyos en la integración del medio rural en las políticas europeas

La SSPA viaja a Croacia para sumar apoyos en la integración del medio rural en las políticas europeas

Actualizado 30/05/2018 18:50

Se trata de un encuentro para abordar la problemática de sus respectivos territorios, las buenas prácticas llevadas a cabo en Escocia con su modelo de desarrollo territorial y la posición de la red frente al nuevo periodo post 2020 en Europa.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) fundada por FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel, viaja este próximo lunes, 4 de junio, hasta Croacia para reunirse con uno de sus socios, los representantes del condado de Lika-Senj.

Se trata de un encuentro donde se despacharán las problemáticas que ambos territorios presentan y que servirá también para transmitir al gobierno croata las propuestas de la red, que ponen el enfoque en la necesidad de integrar el medio rural en las políticas europeas y que las zonas escasamente pobladas del sur de Europa estén consideradas como tal.

La ciudad de Gospic será la sede de esta reunión con la que se pretende sumar sensibilidades de los estados miembros sobre las negociaciones para el nuevo periodo europeo post 2020 a la vez que se pondrá de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para transmitir una imagen positiva del medio rural, capaz de poner en valor sus ventajas y virtudes, y contribuir a la fijación y atracción de población.

Para la SSPA, la Unión Europea debería articular medidas que busquen una verdadera cohesión, integración y sostenimiento de los territorios escasamente poblados y con desventajas graves y permanentes. Con la vista puesta en ese objetivo, la Red SSPA ha preparado un documento de posición con varias medidas destinadas a abordar con éxito el reto demográfico en el medio rural más desfavorecido. Un documento que se seguirá presentando a los estados miembros para sumar más aliados en la lucha contra la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...