Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Blanca 2018. Hermanos que esperaron para vivirlo juntos

La Blanca 2018. Hermanos que esperaron para vivirlo juntos

Actualizado 26/06/2018 21:10

Álvaro Borque y Paula Borque son los jurados de la cuadrilla de La Blanca en este 2018. Él todavía mantiene la calma, ella reconoce que "ha empezado a soñar con San Juan".

La ilusión de los dos hermanos Borque Capilla se contagia a todo aquel que cruza las puertas del local de La Blanca. "Desde siempre hemos deseado ser jurados. De San Juan hay que vivirlo todo y nos quedaba esto", dice Paula.

Ellos, Paula y Álvaro, deseaban con tanta fuerza ser alcaldes de este barrio que se apuntaron en el ayuntamiento el mismo Martes a Escuela pero guardaron el deseo en secreto hasta que les confirmaron en el cargo por miedo a que no fuese a cumplirse. "Cuando se lo dijimos a nuestros padres fue todo un momentazo" dice la jurada y el jurado le pone humor al añadir que vivieron "un momentazo total. Mi madre tuvo que salirse a tomar el aire".

Pero después de la primera impresión, esta pareja ha conseguido rodearse "del mejor equipo posible". Entre todos idearon la decoración del local aunque también quedó un hueco para la sorpresa. "Nuestra tía nos hizo en tan sólo una semana la Virgen. Es muy especial porque así nos acompaña esta réplica hasta que el lunes venga la original".

Y compañía necesitarán para templar los nervios. "Yo estoy atacada" dice Paula sin poder disimular y casi se le escapa que "he llegado a soñar con las fiestas y mira que queda tiempo. He tenido pesadillas con el vino. ¡Estaba caliente!". Pero Álvaro sale al rescate y le tranquiliza apuntando "nada va a salir mal. Fíjate en las cosas bonitas, acuérdate de las personas mayores del barrio que vienen con su bastón a ofrecernos todo su apoyo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...