Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban 2018. Jurados viajeros con la cabeza en Soria

San Esteban 2018. Jurados viajeros con la cabeza en Soria

Actualizado 24/06/2018 01:04

Fernando Fernández y Virginia Pérez son los jurados de la cuadrilla de San Esteban 2018. Esperan transmitir su ilusión a los vecinos y que sepan que "esta es su casa".

Miles de kilómetros se acumulan en la mochila de estos dos jurados antes en estos días previos a las fiestas de San Juan 2018. Ambos, Fernando y Virginia, trabajan fuera de la provincia pero su deseo de no perderse ningún momento les trae a la capital todos los fines de semana. En coche o en Ave, pues ella viaja desde Madrid y él desde Sevilla, pero aseguran que "sarna con gusto no pica. Estás toda la semana trabajando pero la cabeza la tienes aquí".

Una promesa ha sido la responsable de que esta joven pareja de sanjuaneros sean jurados este año. "Prometimos que si Fernando aprobaba su oposición estaríamos aquí y aquí estamos". Un regalo para ellos pues, tras años barjando la idea, "el momento era ahora o nunca".

De momento no les han atacado los nervios. "Tranquilidad plena", afirma Virginia. Algo en lo que influye decisivamente el grupo de personas que les acompañan en esta aventura. "Tenemos un equipo muy bueno, con gente que son los primeros tanto para trabajar como para disfrutar".

Una de estas personas es Lola Gómez, amiga de la familia y encargada del diseño del local. Ella ha conseguido "darle sentido a todas nuestras ideas, que eran muchas pero estaban un poco desordenadas", señala la jurada y no evita presumir al añadir que "como es tan buena la cuadrilla ha quedado preciosa". Otra buena amiga, Marina, se ha encargado del diseño del logotipo y conseguido plasmar toda la esencia de los cinco días en "una obra de arte".

De su función, la de jurados, esperan saber transmitir la ilusión y el trabajo a los vecinos y que estos "sepan que San Esteban es su casa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...