Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco atletas sorianos y del CAEP, a competiciones internacionales este fin de semana

Cinco atletas sorianos y del CAEP, a competiciones internacionales este fin de semana

Actualizado 31/05/2018 19:37

La Copa Ibérica sub18, el Encuentro de Lanzamientos y el Campeonato Unión Mediterránea sub23 tienen presencia del Centro de Tecnicificación Deportiva.

La cantera atlética soriana y del CAEP sigue dando buenos frutos. Cinco jóvenes atletas han sido convocados por la RFEA para participar en distintas competiciones internacionales de categorías menores, uno de ellos por partida doble.

Hugo de Miguel y Sergio Martínez, a la Copa Ibérica

Nuestros mejores atletas Sub18 tienen una importante cita este fin de semana en la localidad portuguesa de Abrantes, donde se disputa la segunda edición de la Copa Ibérica Go Fit, que mide a los dos países de la Península Ibérica en esta categoría.

La selección española que tomará parte en este Encuentro estará formada por 74 atletas, algunos de los cuales tendrán la oportunidad de estrenarse con la camiseta española, en lo que constituye una magnífica experiencia que aúna el alto nivel competitivo con una inolvidable jornada de convivencia junto al resto de atletas españoles y del país vecino.

El atletismo soriano estará triplemente representado en esta Copa Ibérica. Hugo de Miguel y Sergio Martínez, además del entrenador de ambos Ramón Zapata, han sido seleccionados por la Federación Española. Hugo competirá en los 1500 metros lisos y Sergio en la distancia de 3000 metros lisos. El primero acredita un registro en el “milqui” de 3:58.03 y el segundo una mejor marca de 8:42.39 en el 3000.

Los dos fondistas y el técnico del Atletismo Soria se incorporarán a la expedición que partirá desde Madrid el día 1 de junio.

Cita para el lanzador Luis M. Ramírez en Almada

No muy lejos de allí, en la localidad de Almada, cercana a Lisboa, se disputará el mismo día 2 de junio un Encuentro de lanzamientos Sub23 y Sub20 que enfrentará a Portugal y España. La selección española estará formada por 32 atletas. Entre ellos, en categoría Sub23 encontramos al discóbolo Luis M. Ramírez.

El lanzador “criado” en la cantera soriana lleva varias temporadas entrenando en el CEARD de León a las órdenes de Carlos Burón. Su marca de 56,46 le ha vuelto a abrir las puertas de la selección española promesa, junto a su compañero de entrenamientos J. Lorenzo Hernández.

Entre los atletas Sub23 encontramos otros nombres destacados de los lanzamientos en nuestro país, como los jabalinistas Manuel Quijera (75,17 esta temporada) y Pablo Bugallo (68,98) o la lanzadora de disco Paula Ferrándiz (51,47).

Triple presencia del CAEP en el Campeonato Unión Mediterránea sub23

El Director Técnico de la RFEA dio ayer a conocer la lista de atletas participantes en el Campeonato Unión Mediterránea sub23, que se celebrará en la localidad italiana de Jesolo, los días 9 y 10 de junio.

En la lista aparecen tres atletas sorianos y del CAEP. El ya citado Luis M. Ramírez repite convocatoria con la selección sub23 en la prueba de disco. Junto al lanzador, viajarán a esta ciudad italiana cercana a Venecia un vallista y un fondista.

David J. Pineda ha sido seleccionado para la prueba de 400m vallas, de la que es recordman español sub20 (50.41). Su marca de 51.01 le permite liderar el ranquin español de la temporada en esta categoría, además de haberle proporcionado una nueva internacionalidad.

El tercer convocado es un atleta incorporado este año al CAEP. Se trata de Ussama Ifraj, fondista entrenado por Enrique Pascual Oliva. El sábado pasado, Ifraj realizó una excelente carrera de 5000 m lisos en la localidad belga de Oordegem, registrando un crono de 13:54.38, segundo mejor sub23 español del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...