Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero, contigo empezó todo. Guía práctica del Desencajonamiento 2018

Valonsadero, contigo empezó todo. Guía práctica del Desencajonamiento 2018

Actualizado 31/05/2018 16:09

La cuenta atrás para las fiestas de San Juan dará un nuevo paso este próximo sábado 2 de junio con la llegada de los novillos protagonistas del Jueves la Saca y del Viernes de Toros. Esto es todo lo que necesitas saber para no perderte nada.

La llegada a la plaza

En un acto que cada año tiene más adeptos los novillos del Viernes de Toros llegarán al coso soriano a eso de las 8 de la mañana. Cada vez son más los sorianos que se apuntan a empezar allí el día, con las tradicionales pastas, botellas de moscatel y alguna que otra bota de vino. Solo falta que algún gaitero se anime a darle un poco de color a esa grada (ahí queda la idea). A partir de las 8 de la mañana, dos camiones descargarán los novillos de la Ganadería de Laura Velasco desde la finca “Los Villarejos” en Toledo.

Llegada a Valonsadero

Una vez acabado ese acto, la acción se traslada a los corrales de Cañada Honda en Valonsadero. Serán aproximadamente las 10 de la mañana cuando lleguen al monte los astados protagonistas de la Saca 2018. El Ayuntamiento y las peñas taurinas de la capital recuerdan a los sanjuaneros que este día está prohibido citar, tentar, capear, recortar y, en general, molestar a los novillos que necesitan descasar del viaje. También piden que no se ocupen los burladeros de los corrales.

Chiringuitos y parrillada

Las 6 peñas sanjuaneras tienen sus chiringuitos preparados para, si el tiempo lo permite, apagar la sed de los sanjuaneros. Además y como ya viene siendo tradición realizarán la tradicional parrillada. Se repartirán vales en los chiringuitos con cada consumición durante las primeras horas de la mañana y a partir de las 12:00 se podrán recoger los bocadillos de chorizo con el objetivo de alargar la fiesta durante todo el día. La parrillada durará mientras duren los vales.

Servicio de autobuses

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas una flota de ocho autocares unirá la capital con Valonsadero de forma ininterrumpida. El recorrido, como de costumbre, irá desde la Avenida de Valladolid hasta la Casa del Guarda. El mismo horario tendrá el servicio de guardacascos.

Previsión del tiempo

A menos de 24 horas y tras una semana de lluvias intensas en la capital, la previsión de la AEMET para el sábado es de lluvia durante todo el día. La mínima será de 11 grados y la máxima de 22.

Verbena

Desde las 24:00 hasta las 04:00 horas se realizará una verbena en la plaza Herradores a cargo de la Orquesta Azabache.

Fútbol

Por si todo ello fuera poco el sábado el interés no solo estará en el monte, también estará en el césped. Desde las 20:30 Los Pajaritos acogen el decisivo Numancia – Cultural. Los leoneses se juegan la salvación y los de Arrasate apurar sus opciones para jugar playoffs. Los rojillos necesitan ganar y poner un ojo en el partido del Cádiz y en el Valladolid-Osasuna.

¿Y si no puedo ir?

Para todos aquellos sanjuaneros que no puedan estar el sábado en Soria o para aquellos que el domingo quieren recomponer su día, en Soria Noticias estaremos al pie del cañón para contarte minuto a minuto lo que pase en la plaza, en Valonsadero y en Los Pajaritos con textos, fotos y vídeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...