Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera desea “acierto” a Sánchez porque en la suerte del nuevo presidente “está la suerte de todos”

Herrera desea “acierto” a Sánchez porque en la suerte del nuevo presidente “está la suerte de todos”

Actualizado 01/06/2018 13:30

El presidente del Ejecutivo regional alude a la “lealtad y a la colaboración” con el Gobierno de Sánchez, que nace con “inquietante debilidad”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha expresado su deseo "de acierto" al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ya que, según sus propias palabras: "en su suerte está nuestra suerte", al tiempo que ha dejado claro que el Ejecutivo autonómico "va a ser leal y colaborador".

Así lo ha manifestado Herrera en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, durante el acto de clausura del Congreso Regional de UCCL que se ha celebrado este viernes en la Feria de Valladolid y donde ha coincidido con el secretario regional socialista, Luis Tudanca.

"Quiero expresar un deseo de acierto al presidente Sánchez porque en su suerte está nuestra suerte y si acierta será beneficioso para España" ha aseverado Juan Vicente Herrera, quien ha asegurado que nadie puede "poner en duda" que Castilla y León va a ser "leal y colaboradora", tras lo que ha insistido en el "autonomismo útil" que el presidente castellano-leonés siempre ha defendido.

No obstante, Herrera ha afirmado que el "Gobierno democrático" que ha surgido hoy, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, "nace con una inquietante debilidad" ya que, tal y como ha reconocido, no le tranquilizan los programas de las fuerzas políticas que han hecho presidente a Pedro Sánchez.

Una formaciones a las que se ha referido como "separatistas, golpistas, radicales y Bildu", tras lo que ha sentenciado: "sabemos lo que pretenden y no nos tranquiliza".

Juan Vicente Hererra también ha tenido palabras para el presidente saliente y considera "absolutamente obligado" agradecer a Mariano Rajoy su trabajo porque "deja un país en mejores condiciones de las que se encontró".

"Es un agradecimiento político y personal porque hoy me reivindico, con especial orgullo, como amigo del presidente Rajoy", ha concluido Herrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...