Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Las Diputaciones están totalmente obsoletas"

"Las Diputaciones están totalmente obsoletas"

Actualizado 01/06/2018 12:16

La despoblación e "inutilidad" en la lucha contra ella de PP y PSOE, el "escaso" trabajo de las Diputaciones y su papel de contenedor de carreras políticas, la moción de censura y el nuevo Gobierno de España y el trabajo de cara a las elecciones de mayo de 2019. Todos estos temas de actualidad ha tratado el portavoz de Cs en Castilla y León que hoy visita las instalaciones de El Hueco.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha visitado hoy las instalaciones de El Hueco para comprobar en primera persona cómo se desarrollan los proyectos basados en economía social que intentan despegar y suponer una barrera a la despoblación.

Y precisamente refiriéndose a la despoblación, el líder de la formación naranja ha culpado directamente a Partido Popular y Partido Socialista de la situación que actualmente atraviesan tanto Soria como Castilla y León. Frente a una "Soria olvidada y donde sólo se ponen trabas contra el progreso", Fuentes ha hablado de "la gran obsesión" de su formación "por crear las opotunidades necesarias para que las personas puedan tener un proyecto de vida".

Un objetivo que debería ser fundamental en el trabajo diario de las Diputaciones pero que para Fuentes, no existe. El portavoz de Cs ha aludido directamente a la "inutilidad de las instituciones provinciales" que únicamente sirven, según sus palabras para "acabar carreras políticas".

Moción de Censura

No podía Fuentes evitar referirse al tema que marca la actualidad informativa de la jornada. Para él, durante estos dos días Rajoy ha "abandonado la lucha" descartando impedir esta moción de censura.

Respecto a la situación que se abre hoy mismo ha señalado que considera que el nuevo gobierno será "un auténtico desastre para la economía de España y de Castilla y León". Por ello, el portavoz de Cs en la región, ha recordado que la formación "ejercerá una oposición dura de vigilancia absoluta".

Elecciones municipales y autonómicas

Fuentes ha querido zanjar las preguntas de los periodistas sobre los posibles candidatos de la formación en la provincia con un contundente "ahora no es el momento". Ha añadido que "durante lo que queda de 2018 nos vamos a dedicar a trabajar y seguir en contacto permanente con las personas". Y ha emplazado para el comienzo de 2019 la celebración de elecciones primarias que servirán para elaborar las listas de cara a las autonómicas y municipales.

Respecto a Óscar Abellón, el nombre que más ha sonado en los últimos días como candidato de Cs a la alcaldía de Soria, el líder de la formación naranja ha reconocido que no le conocía y que "no existen ni han existido contactos personales con esta persona". Además, después de dejar la puerta abierta a "cualquier persona que se acerque a nuestra plataforma", también ha pedido a Abellón que sea él quien aclare lo sucedido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...