Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas honran a su patrona, la Virgen de la Luz

Los electricistas honran a su patrona, la Virgen de la Luz

Actualizado 01/06/2018 10:40

La Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria celebra su fiesta patronal. APIES agrupa en la actualidad al 80% de profesionales de la provincia.

La Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria (APIES) celebra este viernes, 1 de junio, la Festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, su patrona.

Constituida el 18 de noviembre de 1977, APIES es una de las más de 40 asociaciones sectoriales que forman parte de FOES, que agrupa en la actualidad al 80% de profesionales de la provincia de Soria.

Como viene siendo tradición la asociación celebrará una misa en honor de su Virgen en la Iglesia de San Juan de Rabanera de la capital a las 13 horas. Al término de la misma, 13.30 horas, los participantes se reunirán en torno a un Vino Español en el Bar Pepi (Calle Concepciones 5, bajo).

La devoción a Nuestra Señora de La Luz se inició en Sicilia y su fervor fue alentado por los jesuitas que lo trasladaron desde España a América durante el reinado de Fernando VI y primeros años del de Carlos III.

Procedente del latín, el nombre de Luz significa “que da claridad” y, por extensión, “que guía a los demás”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...