Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza

CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza

Actualizado 02/06/2018 22:25
Bernat Díez

Sigue el minuto a minuto con Soria Noticias del duelo decisivo, última jornada de la liga regular, entre numantinos y leoneses.

Conclusión: Vuelta al ruedo como campeones y Numancia-Zaragoza en play-off. Vinoooo griego en Soriaaaaaaaaaaaaaaa.

Min.94 Se acabó!!!!!!!!!! el Numanciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa promocionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El Numancia promocionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Min.90 Entramos en el tiempo de prolongación. 2-1 en Soria.

Min.84 La que ha estado a punto de preparar Diamanka. El senegalés regala un balón y estableció el 2-2 la Cultu. Menos mal que la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Min.82 Gol de la 'Cultu'. Gol de Rodri. La zaga del Numancia se quedó varada y lo aprovechó Rodri para materializar el 2-1.

Min.79 ¡Golaaaaaaaaaaaaaazooooo de Unai Medina! 2-0 en Soria. ¡Que chica de Unai Medina! El carrilero se zafa de todo aquel que sale a su paso y suelta un zarpazo imposible para Palatsí.

Min.76 Hombre por hombre. Se retira Guillermo y entra Higinio.

Min.69 Sale Nacho y entra Unai Medina. Cambio defensivo de Arrasate.

Min.65 Aquí todo el mundo se muerde las uñas. El Numancia, mientras tanto, va tirando de contraataques.

CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza | Imagen 1

Min.61 Vuela Palatsí y evita otro 2-0 fallido de Guillermo. El vasco centró demasiado su chut.

Min.57 Perdona Guillermo el 2-0. Un mal rechace de la zaga leonesa, como en la jugada del 1-0, le cae a Guillermo, quien envía el balón muy por encima del larguero.

Min.56 Por cierto, empata el Cádiz en Los Cármenes. Malas noticias. Se está juntando todo.

Min.56 Insiste la Cultural por el área numantina. Está jugando con fuego el equipo de casa. Se dedica a despejar balones el Numancia. Se pone nervioso Los Pajaritos...

Min.54 Pocas noticias del Numancia en ataque y eso que la 'Cultu' está abierta.

Min.49 Tarda un mundo en cogerla Aitor Fernández. Cómo sabe el de Mondragón que el tiempo corre a favor del Numancia.

Min.48 Saúl se gana al público. El cántabro corta un contragolpe leonés.

CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza | Imagen 2

Min.47 Toca y toca el Numancia. Tranquilidad y buenos alimentos. La que debe correr es la 'Cultu'.

Min.45 ¡Arrrranca la segunda mitad en Soria!

Descanso: ¡Ojito! La Cultural con este 1-0 es nuevo equipo de Segunda B.

Min.45 ¡Final de la primera mitad! En Soria, 1-0 para el Numancia.

Min.44 ¡Música celestial! Haaaaaaaaaaaaay gooooool en Los Cármenes. Lo marca el Granada, que se adelanta (1-0) al Cádiz.

Min.37 ¡Paradón de Palatsí! Íñigo Pérez chuta desde la frontal del área y el arquero de la 'Cultu' se estira para desviar con la yema de los dedos el balón.

Min.33 El Numancia le pilla gusto a eso de perdonar. A Carlos Gutiérrez le anulan un gol porque el balón desde saque de esquina ya estaba fuera y en otro robo, Guillermo manda un balón a las nuebes cuando estaba solo delante del guardameta leonés.

Min.31 ¡Uyyyyyyyyyyyyy! Otro 2-0 que se va. La roba a la perfección Pere Milla, cabalga y se la cede a Diamanka, quien le había desdoblado por la derecha. El senegalés no pudo encontrar portería.

Min.26 Doble paradón de Palatsí a Guillermo. Al Numancia se le escapa el 2-0.

Min.21 La segundaaaaa de la 'Cultu' por la derecha. Otra de Emi. Otro centro suyo que se pasea con cierto peligro por delante de Aitor Fernández.

Min.18 Contraataque poco productivo en Los Pajaritos. Se le cedió Nacho a Pere Milla y el catalán no supo qué hacer con el esférico. Ya estaba al borde del área.

CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza | Imagen 3

Min.16 Sin goles en Los Cármenes. Sin goles en el Zorrilla. Granada-Cádiz (0-0) y Valladolid-Osasuina (0-0).

Min.14 Escampa en Soria y el Numancia campa a sus anchas en Los Pajaritos. Domina el choque sin sobresaltos.

Min.10 Tuya y mía de Saúl y Marc Mateu. A la que el cántabro intenta central, el lateral leonés la barre con la mano. Falta en el vértice izquierdo.

Min.9 Intentaba replicar Emi por la derecha. Su centro se marchó desviado.

CD Numancia-Cultural (en directo): El Numancia promocionará contra el Zaragoza | Imagen 4

Min.5 ¡Gooooooooooool, goooooool, gooooooool. Gol del Numancia y suena el sí se puede en Los Pajaritos. Guillermo caza un mal rechace de la zaga leonesa y la empala hasta el fondo de la red. Gol de Guillermo.

Min.4 Balón que está a punto de cazar Guillermo al segundo palo. ¡Nada!

Min.2 Buena triangulación soriana hasta legar al área leonesa. Bien plantado el Numancia en estos primeros compases. Sabe a lo que quiere jugar.

Min.1 Muchooooo, muchoooo, muchooooo.... Balón demasiado largo para Marc Mateu. No llega, claro.

20:30 ¡Empieza el a vida o muerte en Soria! Arrrrancaaaaaaaaaaaaaaaaaa el Numancia-Cultural en Los Pajaritos.

20:25 Truena y llueve. ¡Qué fea se pone la tarde! Cinco minutos y arrrrrrrancaaaa el choque. Suena el himno ya.

20:22 "Solo hay un objetivo, que es ganar un partido de fútbol. Si pones mil excusas, no vas a estar en las mejores condiciones", le explicaba Julio Álvarez, hoy en la grada, a Soria Noticias. El hispano-venezolano apostaba por "mantener la mente limpia". El '10' piensa que la presión añadida desde otros campos (Los Cármenes y el Zorrilla) "te distrae". "Llevamos un mes mirando que hacen los demás y no estamos haciendo lo nuestro", enfatizaba el capitán.

20:20 Desde las megafonías de Los Pajaritos recuerdan que esta tarde-noche el Numancia juega "uno de los partidos más importantes de la última década".

20:15 También se refería Arrasate a que "la vaca, quizás, no ha dado más leche", en base a la mala dinámica del Numancia (3 derrotas y un empate en los últimos cuatro choques). Los Pajaritos le exige al Numancia un último vaso fresco de leche.

20:12 “Espero que no sea mi último partido, ni el de este año. A ver si luego las matemáticas dan”, radiaba Jagoba Arrasate en la previa del Numancia-Cultural.

20:08 Partido declarado de "alto riesgo", por la afluencia de público en el derbi comunitario. Lo de alto riesgo también trasciende al verde porque nos atrevemos a pronosticar que la tensión se masticará desde el primer segundo. Ambos se la juegan: a cara o cruz.

20:05 La probabilidad de que el Numancia vuelva a la Promoción se sitúa en un 20,99%. Ganando, se asciende a un 62,96%.

20:02 ¡Sálvese quien pueda! La 'Cultu' se juega el descenso; el Numancia, la Promoción. El cuadro soriano necesita ganar -hace cuatro partidos que no lo consigue- y esperar a que el Granada le eche un cable en Los Cármenes. Los de Arrasate necesitan que los nazarís le ganen o le empaten al Cádiz para colarse en los play-off.

20:00 Último precedente de este derbi castellano y leonés: 7 de enero de 2018, con un 2-2 en el Reino de León. El Numancia remontó un 2-0 inicial.

19:55 En la punta de la lanza de la 'Cultu': Rodrrrrrrrrrriiiiiii, delantero de origen soriano.

19:55 Los de Rubén de La Barrera saltan al verde de Los Pajaritos con estos 11 leoneses: Palatsí; Bastos, David García, Albizua, A.García; Mario Ortiz, Yeray, Emi Buendía, Josep Señé, Antonio Martínez; Rodri.

19:51 Pablo Valcarce y Manu del Moral, fuera de la convocatoria. Higinio, en el banquillo. Nacho, Markel y Saúl, dentro. Cambios numantinos en el partido más crucial de la temporada.

19:45 Antes de analizar la contienda, Jagoba Arrasate intentará que el Numancia promocione con estos 11 numantinos: Aitor Fernández; Saúl, Carlosn Gutiérrez, Escassi, Markel; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Nacho, Pere Milla; Guillermo.

19:40 ¡Muy buenaaaaaas tardes! Menudos días llevamos por aquí, por tierras sorianas. Llueve y no tiene intención de parar. El cielo de Los Pajaritos amaga con tormenta esta tarde. En lo que respecta al fútbol: cuadragésimo segunda jornada de Liga en Segunda. Decisiva y unificada. Numancia-Cultural, derbi castellano y leonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...