Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ‘Carrera Solidaria Soria-Almazán’ pedalea y corre contra el cáncer

La ‘Carrera Solidaria Soria-Almazán’ pedalea y corre contra el cáncer

Actualizado 03/06/2018 14:49

Fernando Ligero, máximo representante soriano de la AECC, recogió el cheque, entregado por “unos 40 ciclistas o corredores”, que coloreaba un prueba no competitiva en beneficio de recaudar dinero para paliar dicha patología.

La ‘Carrera Solidaria Soria-Almazán’ cumple su sexta edición durante la jornada de hoy, domingo 3 de junio. Unos “40 ciclistas y/o corredores” partían desde varios puntos geográficos sorianos hasta llegar a la villa adnamantina. A favor de la lucha contra el cáncer –recaudación de beneficios para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria, en forma de cheque–, 34 kilómetros tejieron de solidaridad una prueba no competitiva.

“Nos hemos salvado. Perfecto. No nos ha caído ni una gota”, valoran desde el seno de la organización de dicha prueba. De Soria, desde la estación de autobuses, partieron siete ciclistas y se juntaron finalmente, hasta llegar entre pedaleos y zancadas a Almazán, “unos 40”. Un trayecto “un poco duro y pesado al principio”, analizan desde la organización. “Cuestas pronunciadas. Cuesta arriba”, achacan sobre la dificultad inicial. A continuación, viento en popa con un sendero más amable: “Después, todo favorable”, señalan

A pie o en bici. La opción que más les atrajese. Unos cuantos asumieron el rumbo hacia la villa adnamantina desde varios puntos geográficos de Soria: Lubia, desde el CEDER, o en la Curva del 90 (a cinco o seis kilómetros de Almazán).

Carácter benéfico

A Fernando Ligero, responsable de la AECC, se le hizo entrega de un cheque simbólico. Al paso de los días, la organización ya ingresará lo que realmente se haya recaudado en esta ruta no competitiva, de Soria-Almazán.

Ligero tuvo palabras “de agradecimiento”. Asimismo, “aquí en Almazán estamos muy concienciados contra el cáncer. Por desgracia, nos hemos encontrado con casos de cáncer en gente muy joven”, lamentan desde la ‘Carrera Solidaria Soria-Almazán'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...