Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tiermes volverá este año a enamorar con su cielo nocturno

Tiermes volverá este año a enamorar con su cielo nocturno

Actualizado 03/06/2018 16:33

Patrimonio de la Junta ha aprobado la celebración de AstroTiermes 2018. Una iniciativa que cumplirá este 2018 doce años y que congresa en cada edición a más de 300 aficionados a la astronomía.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la celebración de la tradicional reunión anual de astrónomos aficionados, en su duodécima edición, en la explanada del aparcamiento de visitantes del yacimiento arqueológico de Tiermes, frente a la ermita de Nuestra Señora de Tiermes.

Promovida por la Asociación Astronómica Madrid Sur y la Asociación Astronómica AstroHenares, la actividad conlleva el acceso de vehículos hasta la explanada del aparcamiento las noches del viernes 7 y sábado 8 de septiembre. Se instalarán telescopios y material auxiliar en la explanada, sin usar elementos fijos. Además, se ha programado una charla nocturna sobre el reconocimiento del cielo y una visita al yacimiento durante el día (prohíben el acceso por la noche para evitar accidentes), no accediendo a las zonas de excavación delimitadas.

AstroTiermes pretende demostrar el valor de la calidad de los cielos nocturnos de Soria y su aprovechamiento para actividades turísticas, generando riqueza en la comarca, que estos días cuelga el cartel de completo en prácticamente todos los establecimientos. El astroturismo es una fórmula que permite aunar ciencia y turismo, basando en la práctica de la astronomía y la visión del firmamento una nueva forma de turismo, aprovechando un recurso natural gratuito e inagotable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...