Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos propone incentivos fiscales para empresas y personas en pueblos de menos de 500 habitantes

Podemos propone incentivos fiscales para empresas y personas en pueblos de menos de 500 habitantes

Actualizado 04/06/2018 13:33

La formación morada ve “evidente” que aquellas personas que “no tienen acceso a todos los servicios sociales públicos” no pueden pagar los mismos impuestos.

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha manifestado en su visita a Soria sobre la situación de despoblación que vive la provincia. “De seguir con las políticas del PP Soria va a terminar desapareciendo del mapa” ha asegurado para plantear 3 ejes para dar soluciones a este problema.

“Potenciar la sanidad, la educación y los servicios públicos en la provincia, un plan de refuerzo a los autónomos y pymes, e incentivos fiscales para personas y negocios que radiquen en pueblos de menos de 500 habitantes” son las medidas estrellas de Podemos. Sobre esta última ha asegurado que “es evidente que no pueden pagar los mismos impuestos las personas que viven en pueblos que no tienen acceso a los servicios públicos que una persona que vive en el paseo Zorrilla de Valladolid.

Fernández ha avisado que la despoblación “es un problema estructural que llevará décadas solucionarlo” y que para hacerlo hay que fijarlo como una “prioridad política”. El político ha señalado que “las lamentables comunicaciones no permiten vertebrar Castilla y León” y ha lamentado “que a día de hoy siga siendo una odisea llegar a Soria”.

Fernández ha estado acompañado en Soria por las personas de la formación morada en la provincia, incluido Jorge Ramiro al que todas las miradas apuntan como cabeza de cartel a la alcaldía de la capital en una candidatura conjunta de diferentes partidos y plataformas. Fernández ha asegurado que se trabaja en unir voluntades pero que ese trabajo queda en manos de los representantes de la formación en Soria y que todavía no es tiempo de hablar de candidatos.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha visitado hoy Soria dentro de la ruta “¿Qué castilla y león quieres?” organizada por la formación morada para recabar las opiniones de los ciudadanos de cara al debate sobre el estado de la comunidad de este año.

Sobre las propuestas recogidas en Soria ha hablado de “recuperar y mejorar la sanidad pública en Soria” especialmente en pediatría y psicología clínica en el Hospital de Soria, la necesidad de exigir una declaración medioambiental para la cantera de la Mallona, “la apuesta por las explotaciones familiares con ayudas públicas” frente a las macrogranjas o la necesidad de adecuar la estación de autobuses de Soria.

El líder de Podemos ha retratado “dos formas de hacer políticas” en dura confrontación con el PP. “Nosotros estamos a pie de calle y la política de Herrera es de despachos, de cócteles y de alfombra roja” aseguraba para argumentar que “Herrera tiene una visión distorsionada de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...