Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar acoge del 7 al 10 el encuentro Eurolambretta

Abejar acoge del 7 al 10 el encuentro Eurolambretta

Actualizado 05/06/2018 11:29

El Club Eurolambretta de España organiza la 29 Eurolambretta Jamboree Spain 2018, que tendrá lugar en Abejar del 7 al 10 de junio de 2018.

El Eurolambretta es un lugar de encuentro para amantes de la marca italiana de motocicletas, y donde los participantes se reúnen para compartir unos días de convivencia uniendo lazos, conociendo nuevos países, y nuevas culturas en un ambiente de respeto e igualdad.

En este año, el Club Lambretta de España, con más de 400 socios repartidos por toda la geografía española y después de la gran experiencia de organizar en 2010 el Eurolambretta Gijón, se dispone a albergar a más de mil doscientos participantes de todo el mundo en lo que será la mayor concentración de ‘lambrettas’ nunca organizada en España.

Las previsiones contemplan la asistencia de 600 británicos, 300 españoles, y el resto de Alemania, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Australia, etc. quienes aprovecharán estas jornadas para conocer la provincia.

En esta ocasión contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Abejar, que ya ha puesto a disposición de los organizadores el camping el Concurso, el albergue municipal, y el resto de instalaciones de su propiedad.

Eurolambretta 2018 es un evento sin precedentes que no dejará a nadie indiferente. Todos los alojamientos de las localidades limítrofes como la misma capital, están reservados por participantes del evento.

En Abejar

El enclave de la localidad de Abejar, es el punto de encuentro de los Pinares Bajos y Altos, al tener buenas comunicaciones con la capital de la provincia y una gran infraestructura de alojamientos alternativos, lo que lleva a la población a ser en el enclave ideal para este tipo de encuentros.

Según los organizadores, además la ubicación céntrica de la provincia Abejar es “muy accesible” para los convocados participantes, en especial los procedentes de Gran Bretaña, (ingleses, escoceses e irlandeses) que llegarán a España por mar, en ferry, desembarcando los puertos de Bilbao y Santander .

Actividades

Lograr la simbiosis de los participantes con la ubicación de la actividad es garantía de éxito y por eso las actividades programadas buscan que el asistente conozca la zona y se lleve el mejor de los recuerdos, mostrar tanto la cultura como la gastronomía local.

Las actividades de forma genérica comprenderán un amplio abanico de opciones, como rutas y visitas a los lugares más emblemáticos de la zona; un acto institucional con el municipio en su caso en Soria capital; y la exposición de los vehículos en zona habilitada por el Ayuntamiento en Abejar. También habrá hueco para la gastronomía en donde se contempla, además de una cena de gala (con bailes y música de los países de origen), una ruta por la provincia para degustar los productos y recorridos por enclaves románicos y parajes naturales de importancia.

Por último, en cuanto a la apardado musical, la organización ha programado dos conciertos nocturnos. El primero de ellos, el viernes con Tommy Hunt and the Twisted Wheels (21:30 horas); y el sábado, a partir The Excitements Live.

Para más información sobre este acontecimiento, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...