Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cursos en Desfibriladores Externos Semiautomáticos

Cursos en Desfibriladores Externos Semiautomáticos

Actualizado 05/06/2018 10:26

Ensenia imparte formación relacionada con el uso de DESA, desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario en varias aulas homologadas por los servicios de salud. Nacho Benito, director del órgano formativo de Soria, detalla en qué consiste el curso.

Ensenia, está autorizada para impartir formación relacionada con el uso de DESA, desfibriladores externos semiautomáticos por personal no sanitario, con nº de registro DESA000122-F/0. El objetivo de los cursos de Soporte Vital Básico y DESA es enseñar y acercar a la población maniobras de RCP y desobstrucción de la vía aérea en victimas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos con seguridad. Además en estos cursos, se da importancia al conocimiento por toda la población de la cadena de supervivencia.

La duración de los cursos depende de las legislaciones autonómicas que regulan la formación, instalación y uso de desfibriladores. En Ensenia impartimos dos tipos de cursos: De iniciación con una duración de 8 horas, para aquellos casos en los que se deban acreditar para el uso y manejo del DESA por primera vez. Y de reciclaje, de 4 horas de duración y más prácticos que se deben realizar con una periodicidad establecida para renovar la acreditación. Para la realización de los cursos contamos en Soria con varias aulas homologadas por los servicios de salud. También existe la posibilidad de homologar las propias instalaciones del cliente para recibir esta formación insitu.

Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos (equipos y personal) necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, aumentando así el índice de supervivencia.

Ensenia proporciona un servicio completo para la cardioprotección que garantiza la formación, los trámites administrativos para su instalación, uso y mantenimiento y que esto sea mantenido a lo largo de los años con total seguridad.

Si desea información de nuestros cursos programados, puede llamar al teléfono de Ensenia en el 975239300, o personarse en nuestras oficinas en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, número 6 de Soria. También puede escribirnos a [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...