Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate: “Hay que confiar en la magia de los play-off”

Jagoba Arrasate: “Hay que confiar en la magia de los play-off”

Actualizado 05/06/2018 16:05
Bernat Díez

En vísperas del CD Numancia-Real Zaragoza, ida de la primera ronda en los play-off, el técnico del conjunto numantino no tiene ningún problema en darle la etiqueta de "favorito" al bloque maño. “Sabemos que si hacemos un buen partido en Los Pajaritos, vamos a ir con opciones a La Romareda", vaticina el preparador vasco.

A menos de 24 horas para que el CD Numancia empiece amoldarse a sus primeros play-off de ascenso a Primera, Jagoba Arrasate, míster del bloque numantino, estructuró hoy, martes 5 de junio, en rueda de prensa el “sueño” de una entidad, la soriana, que se relame de gusto ante “una oportunidad buenísima”. El ‘modosito’ de esta Promoción, el Numancia, recibe en Los Pajaritos al Real Zaragoza en esta primera bola de set (mañana, a las 20:30 horas). “Hemos cumplido parte del sueño. Ahora vamos a por un reto mayúsculo: jugar esta primera eliminatoria e intentar pasar de ronda contra el Zaragoza”, contextualizaba el preparador vasco.

Arrasate siguió haciendo hincapié en el discurso que ofreció después del Numancia-Cultural: “No lo tomamos como un premio. Sabemos que es difícil, claro. No va a ser fácil un play-off…”, precisaba el míster vizcaíno. La ilusión de este Numancia no se detiene, ni se conforma, con haber amarrado por primera vez una Promoción que le daría acceso a la élite. Va más allá: “Hemos dado motivos más que suficientes, sobre todo en casa (Soria) para ser optimistas, de cara al partido de mañana”, explicaba. “Lo normal es que el Numancia-Zaragoza se decida allí”, aventuraba.

El CD Numancia, además de ser el sexto clasificado en esta Promoción y tener todas las de perder en caso de empates en las respectivas eliminatorias, es el gran ‘tapado’ de estos play-off 2018. ¿Un caramelo para Sporting, Valladolid y Zaragoza? “Es verdad que vamos de víctimas. No me incomoda. No lo digo yo, lo dicen los entendidos, las casas de apuestas, etc. Hasta Tebas ha dicho que el Zaragoza es favorito...”, apuntaba el vasco. Partiendo de esas hipótesis, “sabemos que si hacemos un buen partido en Los Pajaritos, vamos a ir con opciones a Zaragoza. Ahora mismo, no pensamos en que esta eliminatoria es a doble partido”, contrapechaba. Porque “el favoritismo (del Zaragoza) hay que demostrarlo en el campo. Pero entiendo que se dé cómo favorito al Zaragoza por su gran segunda vuelta”, vaticinaba.

Un contexto diferente, “espero…”

El 3-0 en La Romareda y el 1-2 en Los Pajaritos han sonreído al Real Zaragoza en sus dos primeros duelos domésticos, en la Liga regular, contra el Numancia en esta campaña 2017-18. “Espero que sean diferentes. Allí nos ganaron bien; aquí, también fueron mejores que nosotros. Hay que aprender de esos dos partidos”, analizaba el entrenador vizcaíno. Y si ese aprendizaje no resulta, “hay que confiar también en la magia de los play-off, que no tienen nada que ver con lo demás. Hay tensión, hay ilusión y hay una grada que nos va a dar apoyo. A ver si podemos vivir una noche mágica mañana, otra vez”. Arrasate apuesta por que “los dos partidos anteriores –dos derrotas del Numancia ante el Zaragoza- nada tengan que ver con el de mañana”.

El Real Zaragoza llega “en un gran momento, después de hacer 46 puntos en la segunda vuelta y jugar a un muy buen fútbol”, desgranaba el del País Vasco. “Llegan en su mejor momento”, redundaba. Por ello, “hay que minimizarlo”.

En lo que concierne al Numancia, “debemos agarrarnos a nuestras fortalezas –Los Pajaritos y el estilo, por ejemplo–. Hay que echar el resto”, conminaba. Para esta eliminatoria, “manejan las experiencias de la Copa del Rey: un gol te mete; un gol te saca”

“Cuando la cabeza está bien, el cuerpo acompaña”

El esfuerzo físico y el abatimiento generado en el último encuentro, derbi castellano y leonés ante la ‘Cultu’, han dejado mella y huella. “Entendemos que meterte a última hora, como nos metimos (en play-off), está por encima de cualquier cansancio. Cuando la cabeza está bien, el cuerpo también acompaña”, analiza Arrasate. El caso de Íñigo Pérez, quien salió ‘tocado’ y cojeando después de los 90 minutos de la cuadragésimo segunda jornada, no trasciende a ser grave. El navarro seguirá siendo mañana la batuta del Numancia. Él mismo le aseguraba a Soria Noticias que está disponible para comandar mañana la medular numantina. Los que no estarán son Luis Valcarce, Manu del Moral y Grego.

“Espero que no sea un hándicap para nosotros el hecho de estar más cansados que el Zaragoza”, puntualizaba. Aunque augura que el esfuerzo en esta eliminatoria, a doble partido, va a ser “titánico”. Arrasate aseguró que el Numancia viene “de hacer un buen partido (Cultural)”, por lo tanto, “no habrá muchos cambios (en el once)”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...