Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de puertas abiertas sobre gerodontología

Jornada de puertas abiertas sobre gerodontología

Actualizado 06/06/2018 21:56

Los mayores de 65 años siempre requieren una atención odontológica especializada. Los consejos de Cristina Barona, organizadora del Congreso Nacional e Internacional de Gerodontología.

Los días 7 al 9 de junio de 2018 se va a celebrar en la ciudad de Soria el XVIII Congreso Nacional y VII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología. Dentro del mismo está prevista la asistencia de más de 350 ponentes y congresistas nacionales e internacionales, todos ellos procedentes de países como México, Chile, Cuba, Italia, Perú, Francia y Portugal.

Entre los objetivos de esta sociedad científica destaca el deseo de promocionar la salud oral y dental entre los adultos mayores de 65 años que bien vivan de forma independiente en la comunidad o bien sean catalogados como pacientes geriátricos con necesidades especiales, es decir, institucionalizados; limitados pero residiendo en casa; incapacitados; etcétera. Hay que destacar que estos pacientes tienen necesidades específicas. Generalmente suelen estar polimedicados, por norma general no deben o no quieren pasar por tratamientos complejos ni largos y necesitan una odontología poco cruenta, rápida y eficaz.

Por ese motivo, coincidiendo con la celebración de este Congreso, se ha organizado una jornada de puertas abiertas. La intención es que todos los sorianos mayores de 65 años puedan consultar sus dudas y recibir información detallada y actualizada. La jornada será conducida por prestigiosos profesores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Santiago de Compostela, acreditados con gran experiencia en odontología en el paciente geriátrico.

La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo en el Palacio de la Audiencia , el jueves 7 de junio a las 11:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Desde el Comité organizador queremos agradecer la colaboración y todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Soria, que se ha volcado en que este sea un éxito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...