Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo López y La Pegatina, platos fuertes de San Saturio para los días 5 y 1 de octubre

Pablo López y La Pegatina, platos fuertes de San Saturio para los días 5 y 1 de octubre

Actualizado 05/06/2018 18:42

Tras presentar una campaña estival cargada de música y actividades de calle con poesía y teatro, el Ayuntamiento ya avanza el programa de la fiesta del patrón que contará con dos conciertos destacados con el malagueño Pablo López, en el polideportivo del San Andrés, y La Pegatina, en la plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Soria trabaja en la programación de las fiestas de San Saturio que enlazará con la campaña estival y el Otoño Musical y que ya deja dos nombres importantes del panorama nacional musical, una vez que se han cerrado sus giras con escala en la capital soriana.

De esta forma, se acercarán a la ciudad dos propuestas destacadas como la de Pablo López, con su último disco Camino, Fuego y Libertad, y el grupo La Pegatina. El primero actuará en el polideportivo de San Andrés el día 5 de octubre mientras que el segundo ofrecerá su concierto en la Plaza Mayor el 1 de octubre.

Pablo López se ha situado como uno de los autores más relevantes del país y vive el mejor momento de su carrera profesional con su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad. Con su primer disco, Once historias y un piano (2013), ya logró un disco de oro, además de varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación y una nominación a los Latin Grammys Awards como ‘Mejor Nuevo Artista’. La edición de El mundo y los amantes inocentes (2015), supuso el despegue imparable de este malagueño de voz privilegiada y el álbum alcanzó el disco de platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y 2 nominaciones más a los Latin Grammys como ‘Mejor Álbum’ y ‘Mejor producción del año’ a su productor Kim Fanlo. La sorpresa y el golpe de aire fresco que ha supuesto su tercer álbum, Camino, Fuego y Libertad (diciembre 2017), que ha ido superando una tras otra todas las previsiones más optimistas, llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las 2 semanas de su edición.

Por otro lado, se ha incluido un concierto en La Pegatina, que es, sin duda, el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 24 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superando los 1000 conciertos en tan sólo catorce años de existencia. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado seis discos, un documental e incluso un videojuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...