Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda

Actualizado 06/06/2018 22:47

En un partido loco, con dos goles en los primeros 5 minutos, ambos conjuntos tuvieron ocasiones y fallos por igual. Justo empate a 1 y la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Ruedas de prensa:

Nacho González, en sala de prensa, se ha mostrado satisfecho. "Me voy con buenas sensaciones, hemos logrado el objetivo de hacer gol" señalaba. Ha relatado el partido con "momentos buenos y alguno en el que hemos sufrido" y en el que a los suyos les ha faltado aprovechar las ocasiones del primer tiempo. Ha descrito el partido como "un pasito" haciendo hincapié en la importancia de ese gol logrado en campo contrario. Nacho no ha querido valorar la jugada del posible penalti "no lo ha pitado y no hay vuelta atrás" indicaba. Sobre la eliminatoria ha querido renunciar, de nuevo, al cartel de favorito "nos queda el partido de casa y lo tendremos que pelear" concluía.

Por su parte Jagoba Arrasate ha valorado el resultado "mejor" para el Zaragoza al que favorito con este resultado aunque espera apurar las opciones rojillas. El vasco se ha enfrentado al partido que espera "táctico, bueno por momentos...". Sobre la vuelta asegura que "vamos con toda la ilusión del mundo" donde espera un partido "parecido al de hoy" y esperar a ver si el Zaragoza juega con el resultado ya que le vale el 0-0. "Ha señalado que el Zaragoza" te duerme con el balón y que ellos han refrescado mucho el partido con respecto a la última jornada. Arrasate ha señalado que "Julio lleva tiempo entrenando bien y que es un especialista en este tipo de partidos". "Julio ha ayudado todo el año desde fuera" ha indicado y ha reconocido que su vuelta también suponía un empujón anímico. Arrasate se centrará ahora en "preparar bien el próximo partido y recuperar a la gente" de cara al partido de vuelta.

Así te lo hemos contado:

Lee aquí la crónica del Numancia 1 - Zaragoza 1

Min 93: Córner que no remata nadie y final del partido. Numancia 1 Real Zaragoza 1. En breve las ruedas de prensa de los entrenadores y la crónica del partido.

Min 92: Pues la úñtima va a ser para el Numancia.

Min 91: Parece que el Numancia es quien más lo busca en este tramo final. A los maños decidirlo todo en casa.

Min 90: Dan 3.

Min 89: Estamos vivos, lo intentan los dos equipos, sin ocasiones claras pero com mucho nervio.

Min 85: Qué bueno es Borja Iglesias, 3 numantinos y no pueden con él. Cambio en el Zaragoza sale Pombo y entra Toquero. Aprieta la grada de los pajaritos, muy enfada con Pombo que las ha peleado todas al límite.

Min 84: Salió el gran capitan con una arenga impresioante a la grada y matándose a correr. Veremos como está y si le da tiempo de hacer algo.

Min 81: ¿Faltaban cosas? Pues ahí va Julio Álvarez, en los últimos 10 mnutos del partido más importante de la temporada. Sale Pere Milla.

Min 79: Está esto en el alambre, un fallo o un acierto lo decide todo. De cualquiera de los 11 o incluso del colegiado.

Min 77: ¡Qué nervios familia! ¿Quedan uñas?

Min 75: Quedan 15 y el partido pende de un hilo. No hay que olvidar que quedan, al menos otros 90 minutos. Ahora todas las faltas son a favor del Zaragoza que busca ir a la vuelta con ventaja en el marcador. Falta peligrosa.

Min 72: Pide la grada tarjeta por una falta sobre el recien ingresado Higinio. Minutos de valor ahora para Dani Nieto, se marcha Unai Medina

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 1

Min 70: Vió Arrasate que hacía falta un cambio pero es hombre por hombre, se va Guillermo y entra Higinio. Al mismo tiempo segundo cambio maño, Papunashvili se va y entra Olver Buff.

Min 69: Saque de esquina a favor del Numancia, se estorbaron los atacantes rojillos que no han podido rematar. Cambios

Min 66: La tijereta que acaba de intentar Borja Iglesias tras un buen centro desde la derecha. Se come al Numacia el Zaragoza por momentos. Los sorianos tratan de buscar la contra rápida, pero necesitan parar el partido. Hace falta un cambio.

Min 64: Ahora mucho mejor el Zaragoza, moviendo a su antojo a los defensas numantinos. Y González va a hacer el segundo cambio. Las opciones más comunes de Arrasate son Nacho y Larrea. También podría dar entrada a Higinio o más atrevido; Dani Nieto e incluso Julio Álvarez.

Min 60: Entre Febas y se marcha Javi Ros. El primer cambio del partido lo hace José Ignacio González para el Zaragoza. El partido está rápido como él solo.

Min 59: Ahora esquina en el otro área... bien Aitor arriba.

Min 57: Saque de esquina sin consecuencias, cortó Carlos contundente una posible contra.

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 2

Min 56: Bua, cómo se libró Mateu de 3 con un taco...... buena jugada a punto de rematar Guillermo el balón a saque de esquina. Despiertan Los Pajaritos que ya se han terminado el bocata.

Min 53: Ya tenemos dato, provisional, de asistencia. Hoy somos en Los pajaritos 7.827 personas, más de un millar maños. El mejor aspecto del campo soriano en muchos años en un partido de la competición doméstica.

Min 50: Responde el Numancia de inmediato, recupera Pape, buena contra de los rojillos por banda izquierda, el balón se pase por el área no llega el propio Diamanka a disparar, si lo hace Medina cruzado pero se va fuera. Esto no da un respiro.

Min 49: SAN AITOR. No podía falta en una noche como esta. Primero saca un potente disparo desde dentro del área de Borja Iglesias y luego se tira raudo y veloz para tapar el rechace y mandar la pelota a saque de esquina. Ha empezado apretando el Real Zaragoza.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Sin cambios

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 3

Min 45: Pam - Pam se acabó. Empate a 1 al descanso. Partido para no perdérselo.

Min 43: Genera ahora peligro el Numancia en las botas de Diamanka, que se durmió, y Medina, que no llegó a un balón largo. Atrás Papunashvili, Pombo y Borja Iglesias ponen en muchas dificultades a la zaga rojilla que, de momento resiste. El partido está en un detalle.

Min 41: Amarilla para Papunashvili por tirarse dentro del área. Desde aquí parecía penalti pero el colegiado no dudó ni un segundo.

Min 39; Muy listo Saúl forzando una falta lateral que pondrá Iñigo.... remata Guillermo en el primer palo pero forzado y mal. Saque de puerta.

Min 36: Golpea el Zaragoza, Papunashvili no se ha metido solo al área de milagro. Los maños se plantan muy fácil arriba. Borja Iglesias Vs Carlos Gutiérrez, ahí está medio partido.

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 4

Min 34: Bien Mateu valiente para robar el balón, conduce Mateu que fuerza la amarilla para Pombo. Lanzo Íñigo Pérez fuerte pero centrada, al portero.

Min 30: Primera media hora de un partido que empezó loco, con dos goles en menos de 5 minutos. Se adelantaron los vistantes con un golazo de falta, empato Guillermo en una gran jugada rojilla con un desenlace algo fortuito. Luego el partido se ha ido calmando, con alternativas para los dos conjuntos. Precioso

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 5

Min 27: Falta y tarjeta a Carlos Gutiérrez que le peso su falta de velocidad. Sin consecuencias

Min 25: Aprieta el Numancia que se está entonando. Bien Diamanaka, Marc y espectacular Guillermo. Ahora el que bisca una contra es el Zaragoza. La ha tenido Papunashvili pero ha disparado desde la frontal alto.

Min 20: Tiene hoy Carlos Guitiérrez una batalla de altura con Carlos Gutierrez. El mundo al reves ahora mismo, centra Guillermo raso y no lelga Medina por los pelos. Luego Pere Milla se gustó demasiado en una contra. Precioso el partido.

Min 18; Ha mejorado el Numancia y la afición trata de arropar a los suyos. Hay algo de precipitación por parte de los dos conjuntos. Muchos nervios.

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 6

Min 16: Sale el sol en Los Pajaritos y se queda una tarde cojonuda. Vamos, lo típico de estas semanas en Soria. Separa el colegiado a Pombo que se había quedado enganchado en el pantalón de Carlos. Ahora Pere Milla en el suelo, el partido se va calentando acorde a lo que hay en juego.

Min 12: Quiere Arrasate que el balón pase más por Iñigo, y hace bien, la visión del 6 es calve pese a que no está en el mejor momento de la temporada. Ahora perdió la carrera Carlos con Borja Iglesias pero supo rehacerse a tiempo y mandarla a saque de esquina.

Min 8: De momento mejor plantado el Zaragoza que vive en la frontal de Aitor, pero ojo al Numancia a las contras. Mucho peligro el Zaragoza cuando ataca por la derecha, ahí sufren los rojillos.

Min 6: Señoras y señores, para noches como estas se inventó el fútbol. Disfruten

MIN 5: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOL GOOOOOL DEL NUMANCIA. GOOOOL GOLLL GOOOOOOL. Gran jugada, dispara Medina al palo y el rechace el más listo de la clase lo manda a la red. GUILLERMO

Minuto a minuto: Tablas en Soria, decidirá la Romareda  | Imagen 7

Min 3: GOOOOOOOOOOOOOOOOL GOLAZO DEL ZARAGOZA. GOOOOOOL DE ZAPATER. Por toda la escuadra, ni Aitor llegaba ahí

Min 3: Falta peligrosa de Carlos en la frontal. Encontró el carril Delmás e hizo daño al Numancia

Min 1: Comienza el partido.

20:29 ¡Suenaaaaaa el himno del Numancia! Jugadores, al verde

20:28 La improtancia del partido, hoy en Soria hay 150 periodistas acriditados en Los Pajaritos y 25 clubs que han mandado sus scouts. También está en la grada de Soria, el mítico Clarence Seedorf y el gran Pablo Machin.

20:25 Tarde lluviosa en Soria, cae agua ahora mismo sobre Los Pajaritos que hoy van a presentar una gran entrada. Mucha presencia maña hoy en la grada, no solo en la zona de la aficción visitante, sin duda la estrecha relación entre Zaragoza y Soria ha permitido que muchos zaragozstas logren entrada para el partido de hoy.

20:22 Otra de las noticias de la convocatoria es la vuelta del gran capita, de Julio Álvarez al banquillo rojillo.

20:20 Aquí puedes consultar nuestra magnífica previa del Numancia - Zaragoza de playoffs y aquí te contamos cómo funciona el sistema de competición de ascenso a primera.

20:15 La principal novedad del once de hoy es la presencia de Medina como extremo. El técnico vasco deja en la grada a Pablo Valcarce que ha sido pieza fundamental durante toda la temporada pero en los últimos enceuntros ha ido perdiendo la confianza del míster debido a su bajón de juego. Veremos cómo le sale la apuesta a Arraste, recordamos que Medina ya marcó contra la Cultu en el último y decisivo partido de liga.

20:10 Y este es el 11 del Zaragoza: Cristian, Delmás, Grippo. Verdasca, Lasure, Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papunashvili, Pombo y Borja Iglesias.

20:05 Lo hacemos con el 11 del Numancia, los chicos de Jagoba Arrasate para esta final: Aitor, Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez y Saúl en la zaga, centro del campo para Pape Diamanka e Íñigo Pérez, media punta para Pere Milla, bandas para Mateu y Unai Medina y arriba el kiler de este tramo de temporada Guiiiiiiiiilermo.

20:00 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a Los Pajaritos. El partido con el que lleva soñando toda la temproada la parroquia rojilla ya está aquí. Comenzamos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...