Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez confía recuperar con los cines “poco a poco” la vitalidad del Casco

Mínguez confía recuperar con los cines “poco a poco” la vitalidad del Casco

Actualizado 06/06/2018 13:44

El alcalde visita las obras del edificio de la calle Doctrina y confía que estén en uso para la edición del Festival de Cortos.

El regidor ha admitido que “los ritmos no son los que nos gustaría” si bien se ha mostrado confiado en que podrán estar operativas para el Festival de Cortos que la ciudad celebra cada año en noviembre. Con todo, ha indicado que la recuperación de este entorno es ya “clara y definitiva” con la rehabilitación de edificios como el de estilo modernista en la plaza Bernardo Robles (con 20 viviendas), así como el inmueble contiguo “degradado y abandonado hace muchísimos años”, que servirá como establecimiento hotelero cuyo restaurante abrirá este mismo año.

La recuperación de la actividad comercial va materializando “poco a poco”, según ha reseñado, ya que de los dos locales de carácter privado que alberga el pasaje entre Doctrina y Bernardo Robles “ya hay uno” adquirido para una nueva tienda. También abrirá en las inmediaciones otro nuevo comercio donde antes había una perfumería en la plaza del mercado. La zona, que “está cogiendo músculo” lleva a que el Collado extenderá su oferta ahora hacia Bernardo Robles.

Personal para los cines

Mínguez ha explicado que la gestión de los cines será de carácter consistorial, para lo que habrá que incrementar la plantilla del servicio de Cultura, con puestos fijos y otros empleos como los de taquillas o carga y descarga que será externalizados ya que estos “se irán contratando en función de la demanda” según los eventos a celebrar.

Las salas “conjugarán” ciclos temáticos o la proyección de documentales y estarán también abiertas al cine comercila “porque así lo demanda la ciudadanía” con el fin de disponer una programación “estable” para unos espacios que han de estar en “constante funcionamiento”.

El alcalde se ha referido también a un local anexo al edificio de La Presentación, bajo la superficie ahora en obras, y para el que también se baraja la posibilidad de establecer un semillero de empresas ligado al emprendimiento social. Sería una segunda sede con la que se atraería a la gente joven, si bien tampoco se descarta su licitación para un espacio comecial “puro y duro”, ha explicado.

En cuanto a la licitación de la segunda planta del mercado, ha avanzado que el nuevo pliego para su puesta en funcionamiento saldrá próximamente. Mínguez ha apuntado que el texto ha de regirse ahora con la nueva ley de contratos, por lo que deberá adecuarse tanto a la exigencia de la nueva normativa como a las pretensiones que busca el Ayuntamiento con las que dotar de un área complementaria de ocio y restauración a los cines.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...