Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 20,1% la producción industrial de CyL en abril, segundo mayor incremento del país

Sube un 20,1% la producción industrial de CyL en abril, segundo mayor incremento del país

Actualizado 06/06/2018 10:58

La Comunidad se sitúa tan solo por debajo de Galicia, tras una evolución positiva registrada en todas las regiones españolas excepto Extremadura.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León se disparó un 20,1 por ciento en abril relación al mismo mes de 2017, casi nueve puntos por encima del dato nacional que subió un 11,0 por ciento, una tasa en este caso 14,7 puntos superior a la de marzo y su mayor avance desde abril de 2008, cuando subió un 12 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mayor incremento del IPI de todo el país, sólo por detrás del repunte de Galicia (21,7 por ciento) en una evolución positiva en todas las comunidades con la excepción de Extremadura (-4,8 por ciento).

Además, en lo que va de año la evolución del IPI es positiva en Castilla y León que registra un incremento del 3,3 por ciento, tres décimas más que en España (3,0 por ciento) y representa el sexto mejor dato del país en este caso.

A nivel nacional, con el repunte interanual de abril este indicador vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 3,7 por ciento en marzo como consecuencia de la celebración de la Semana Santa.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento interanual del 1,9% respecto al mismo mes de 2017, tasa 2,7 puntos inferior a la registrada en marzo. Pese a ello, con este avance, este indicador encadena 21 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (abril sobre marzo), la producción industrial retrocedió un 1,8% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,8% registrado un año antes y el repunte del 1% de marzo de este año.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...