Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Real Valladolid será el rival final del Numancia para subir a primera

El Real Valladolid será el rival final del Numancia para subir a primera

Actualizado 10/06/2018 22:15

La ida será el miércoles 13 en Los Pajaritos, la vuelta el sábado 16 en el José Zorrilla. Ambos partidos serán a las 20:30

El Real Valladolid será el rival definitivo del Numancia por subir a primera en la segunda ronda de los playoffs de ascenso. Los pucelanos han superado una eliminatoria que ya dejaron muy encauzada en la ida y en la que se han impuesto al Sporting de Gijón. Hoy, con dos goles en la primera mitad no han dado opción a los asturianos y la eliminatoria ha concluido con un global de 5-2 a favor de los castellanos.

Después de ganar ayer en La Romareda (Zaragoza 1 – Numancia 2) los de Arrasate se las verán con el equipo pucelano a doble partido, primero en Soria y luego en Valladolid. La idea será en Los Pajaritos (miércoles 13, 20:30) y la vuelta en el José Zorrilla (sábado 16, 20:30). En esta eliminatoria definitiva se mantiene el sistema de competición, con el valor doble en caso de empate pero sin penaltis si la cosa llega igualada al final de una hipotética prorroga. En ese caso pasaría el Real Valladolid que acabó la temporada quinto.

Para ese partido de ida el Numancia dejará entrar gratis a los abonados con su carnet y ha sacado para ellos una promoción especial con precios desde los 15€ con el objetivo de llenar Los Pajaritos en el partido, y este sí, más importante que ha vivido la ciudad en 10 años. El encuentro podrá verse también en Movistar + y seguirse minuto a minuto en Soria Noticias.

En el partido de ida el Numancia remontó un 2-0 para llevarse los 3 puntos de Pucela con tantos de Nacho, Carlos y Guillermo. En la vuelta, hace apenas un mes y con las espadas en todo lo alto, el Valladolid se impuso 0-1 en un partido muy igualado que solo decidió una jugada a balón parado.

La gran amenaza del Valladolid se llama Juan Mata, el pichichi de la categoría con más de 30 tantos. Un delantero muy batallador y que ha demostrado un gran olfato esta campaña. El otro nombre propio es el de Sergio González, el técnico que ha llegado en el tramo final de la campaña para lograr meter a los suyos en playoffs con un juego ordenado y compacto y sacando el máximo partido a cada uno de los goles.

Como vimos en el partido de la segunda vuelta en Los Pajaritos la eliminatoria se presenta muy pareja y podría decidirse por los pequeños detalles. Uno de ellos, para equipos que no están acostumbrados a jugar entre semana como son todos los de segunda, será el cansancio y la profundidad de plantilla. En total van a ser 5 partidos en apenas 15 días. Ahí el Numancia parte con ventaja, con un día más descanso aunque el Real Valladolid ha tenido una eliminatoria más "cómoda"“

Las espadas están en todo lo alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...