Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia registró demandas 21 de divorcio en el primer trimestre del año

La provincia registró demandas 21 de divorcio en el primer trimestre del año

Actualizado 11/06/2018 19:08

De ellos, 13 fueron consensuados mientras que los ocho restantes no lograron el acuerdo de las partes.

La provincia de Soria registró en los tres primeros meses del año un total de 21 demandas de divorcios, de los que 13 fueron consensuados y los ocho restantes no quedaron establecidos de común acuerdo de las partes.

Son datos que ha ofrecido este lunes el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y donde se contempla también que no se produjo ninguna demanda de nulidad ni de separación matrimonial, aunque sí la modificación de medidas consensuadas en un caso, y de una docena de no consensuadas.

Por su parte, en clave regional, Castilla y León registró la segunda tasa más baja de demandas de disolución matrimonial de toda España durante dicho periodo con 4,93 por cada 10.000 habitantes y sólo por encima de Galicia, que tuvo 4,39.

A nivel nacional, en el primer trimestre de 2018 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, ha mostrado una disminución del 8,2 por ciento respecto a igual trimestre de 2017, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos este lunes.

En Castilla y León, en el primer trimestre de 2018 el Tribunal Superior de Justicia clasificó un total de 506 divorcios no consensuados y 622 consensuados, lo que suma 1.128, cifra inferior en un 3,8 por ciento a los del mismo periodo de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...