Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raúl Lavilla y Jorge del Valle seguirán en el BM Soria

Raúl Lavilla y Jorge del Valle seguirán en el BM Soria

Actualizado 11/06/2018 18:25

El club de balonmano llega a un acuerdo para la continuidad del polivalente lateral y del central aragonés. El primero cumple su cuarta temporada en el club soriano.

El Club Balonmano Soria ha dado sus primeros pasos en la confección de la plantilla para la temporada 18-19 en la Primera Nacional del Balonmano español. El club soriano ha llegado a un acuerdo para continuidad de Raúl Lavilla y Jorge del Valle, jugadores que fueron claves la temporada pasada en el esquema de Daniel Bandrés. El club soriano trabaja para confeccionar un grupo competitivo con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada pasada.

Raúl Lavilla (Zaragoza, 14-8-96) es un lateral polivalente de 193 centímetros de altura que puede jugar por izquierda o derecha. Recaló en Soria hace tres temporadas y su crecimiento sobre la cancha en estos años ha sido evidente hasta convertirse en uno de los pilares del equipo. Destaca por su gran lanzamiento desde media y larga distancia siendo la temporada pasada, con 142 tantos, el décimo máximo realizador del Grupo B. Gracias a su envergadura, es un jugador muy fuerte en defensa. “Estoy contento con la continuidad porque tenemos un bloque consolidado. Si logramos mantener el mismo serán un año bonito, una temporada para estar más arriba y competir al máximo”, relata el lateral del BM Soria.

Raúl Lavilla se formó en las categorías inferiores del BM Dominicos de Zaragoza, entidad con la que llegó a debutar en Primera Nacional dentro del grupo vasco.

El BM Soria ha cerrado igualmente la continuidad de Jorge del Valle (17-12-95), central aragonés que cumplirá así su segunda temporada en tierras sorianas. Jugador de una buena envergadura, destaca por su polivalencia sobre la cancha siendo muy efectivo en labores defensivas. “Estoy contento con mi continuidad. Terminamos muy bien la temporada pasada y, manteniendo el grupo, se puede hacer otra gran temporada. Estoy con ganas de que empiece el nuevo curso”, expresaba el central amarillo.

Jorge del Valle se formó en las categorías inferiores del balonmano aragonés. Siendo juvenil, una lesión de rodilla le tuvo apartado de las canchas durante dos temporadas. Regresó a la competición en el curso 15-16 como integrante del segundo equipo del BM Aragón llegando a jugar con el equipo de Liga Asobal. En la temporada 16-17 jugó en el Balonmano Dominicos en Primera Nacional antes de recalar en Soria el curso pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...