Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL se ofrece como comunidad de acogida para los refugiados del Aquarius

CyL se ofrece como comunidad de acogida para los refugiados del Aquarius

Actualizado 12/06/2018 17:30

La Consejería de Familia e Igualdad abre una línea de trabajo “urgente” para poner a disposición del Gobierno de España los recursos disponibles para asistir a los viajeros del barco que se halla en el Mediterráneo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anuncia que ha iniciado contactos con el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para ofrecer todos los recursos disponibles en Castilla y León para asistir a refugiados. Además, la consejera ha avanzado que esta misma semana se reunirá con entidades que están trabajando en la atención a los refugiados de la Comunidad para gestionar este tipo de situaciones.

La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de trabajo de carácter “urgente” con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para poner a disposición del Gobierno de España todos los recursos disponibles en la Comunidad para asistir a los refugiados del barco Aquarius. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado la intención de colaborar en la gestión de esta situación por lo que ha ofrecido a la ministra Magdalena Valerio a Castilla y León como una “comunidad de acogida, abierta y solidaria”.

García ha trasladado a la ministra su especial preocupación por los más de cien menores no acompañados que se encuentra en el barco Aquarius, por lo que en “Castilla y León se están estudiando cuáles son los dispositivos con los que cuenta la Comunidad para darles asistencia”.

Además, la consejera se ha dirigido a entidades que están trabajando en la atención a los refugiados de Castilla y León como Cruz Roja, Cáritas, ACCEM y la FREMP para reunir a la ‘Mesa de seguimiento’, previsiblemente este mismo jueves, con el objetivo de coordinar con ellas todos los recursos disponibles en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...