Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ve uso “partidista” del Plan Soria

El PP ve uso “partidista” del Plan Soria

Actualizado 12/06/2018 19:43

Benito Serrano, aforado en el Palacio Provincial y alcalde de Golmayo considera que el Consejo de Desarrollo Económico de la Diputación se ha quedado en un órgano “inútil”.

El diputado provincial popular Benito Serrano ha comparecido en rueda de prensa este martes para denunciar que el Consejo Provincia de Desarrollo Económico y Social “no cumple” los cometidos para los que fue constituido ya que da el visto bueno a proyectos sin cumplir “criterios objetivos”.

“Ha quedado en un órgano inútil. Ha pasado de consultivo a inútil y solo sirve para dar cobertura a los proyectos que el equipo de gobierno de la Diputación quiere dar curso”, ha señalado el que también es alcalde de Golmayo, quien ha coincidido en afirmar con su homólogo de Almazán (José Antonio de Miguel) que a las reuniones “solo acude el presidente de la Diputación y FOES”. Para Serrano además, este consejo “nunca tuvo otro carácter, pero ahora ya no tiene ni interlocutores”.

El portavoz popular ha indicado que la moción presentada en el pleno provincial, que no salió adelante, debe servir como un punto de inflexión. “Deseamos que después del toque que supuso esta moción, la convocatoria que han realizado para este viernes 15 tenga fondo y sirva para algo”.

Haciendo referencia a algunas medidas que se han llevado a cabo como el “cheque bebé”, Benito ha recordado que en su grupo ya apoyaron este tipo de iniciativas, “pero hoy vemos que su resultado es nulo”. De hecho ha recalcado que el presidente de la Diputación, Luis Rey solicitó en el pleno propuestas, que fueron dadas “en el pleno y en las comisiones respectivas”. Una de ellas pasaba precisamente por la mencionada para gratificar la natalidad, y destinar esos fondos a la financiación de plazas de guardería. “Con esta medida crearíamos nuevos puestos de trabajo en nuestros pueblos, ayudaríamos a conciliar la vida laboral a quien lo necesite”, ha observado

Serrano ha pedido y seguirá insistiendo en la petición por la que que “los fondos que lleguen no sirvan para sustituir obligaciones ordinarias de los Ayuntamientos. ¿De verdad creen que se pueden utilizar estos fondos para sustituir aceras en un polígono industrial? O se deben utilizar para lo que el plan indica?”, ha cuestionado.

A la vez ha recalcado que es preciso invertir “en proyectos que de verdad sean innovadores, de interés general y replicables”, con criterios objetivos para la selección de los mismos.

Criterios que deben de materializarse en función de “concurrencia en igualdad” para todos los proponentes. “Es algo que no es mucho pedir”, habida cuenta la existencia del “partidismo” para otorgar mayor importancia a unas iniciativas en vez de hacerse con otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...