Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aborda con ASOPIVA el aspecto social de los aprovechamientos maderables

La Diputación aborda con ASOPIVA el aspecto social de los aprovechamientos maderables

Actualizado 14/06/2018 21:09

El grupo de acción local reúne a secretarios municipales y miembros de corporaciones locales para explicarle las posibilidades de incluir cláusulas en la puesta en venta responsable de este recurso.

El grupo de acción local Asopiva (Pinares y El Valle) organizaba este jueves la jornada ‘Compra pública responsable: Las clausulas sociales en la enajenación’. Un encuentro patrocinado por la Diputación y en el que han tomado parte secretarios municipales y miembros de ayuntamientos y corporaciones locales integrados en el radio de acción de Asopiva.

Esther Pérez, vicepresidenta de la institución provincial presentaba esta sesión con el. objetivo de detallar las posibilidades que la compra pública de los aprovechamientos maderables aporta para preservar la riqueza del territorio, y poner en valor aquello que está aportando la sociedad.

Así, se han explicado las posibilidades de incluir cláusulas sociales en las licitaciones para la enajenación de estos productos, una posibilidad que la nueva ley de contratos del sector público promueve.

Los ponentes de la jornada han sido Santiago Lesmes, abogado especialista en clausulas sociales y Raúl Contreras, economista especializado en la medición del valor social y ambiental como valor económico. Entre los asuntos que se han tratado en esta convocatoria, celebrada en el salón de actos del palacio provincial, figura el marco jurídico de aplicación de las clausulas sociales y ambientales en la contratación pública; la mediación del valor social y ambiental como base de la construcción económica y la necesidad de aplicación de las clausulas sociales en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...