Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los veteranos del CD Numancia, a la Andorra Senior Cup 2018

Los veteranos del CD Numancia, a la Andorra Senior Cup 2018

Actualizado 14/06/2018 11:17

La edición, que hace ahora su número 9, se celebra este fin de semana en el país pirenaico.

Este fin de semana (16 y 17 de junio) tiene lugar la novena edición de la Andorra Senior Cup, campeonato internacional de fútbol-7 en el que juegan 36 equipos de seis nacionalidades distintas. Los combinados proceden de Andorra, España, Francia, Portugal, Argelia y Malta.

Este año, el equipo numantino tiene renovadas esperanzas de hacer un buen papel, una vez que lo máximo que se ha conseguido es el subcampeonato. Para esta meta, los veteranos cuentan con 16 efectivos, entre los que destacan viejos conocidos de la afición como Txomin Nagore, Jorge Barbarin, Juan Carlos Bernad, o los sorianos Pepo, Javier del Río y Lucas. Este último desarrollará las funciones de entrenador. Carlos Ruiz desempeña tareas de organización del equipo de los veteranos numantinos.

El torneo de Andorra destaca por la excelente organización, con el veterano Talín a la cabeza, y cuenta con el apoyo del gobierno andorrano. Se desarrolla en tres instalaciones diferentes, Ordino, Borda Mateu y el Estadi Nacional, en el cual además se disputará la fase final el domingo día 17 por la mañana. El ambiente suele ser excepcional, y los veteranos ex-jugadores además de competir disfrutan de lo que más les gusta, jugar al fútbol.

Como actividades paralelas y junto a la belleza de los paisajes del Principado, se unen distintas actividades para los familiares de los jugadores, como la visita al centro termo lúdico de Caldea, castillos hinchables para los niños, visita a la estación y teleférico de Vallnord, etc.

Finalmente, destacar que en el torneo se colabora con Cáritas, y por cada gol del torneo, se aportará un kilo de comida a la asociación benéfica, así todos ganarán por goleada.

En el club rojillo han expresado su deseo de una buena participación para los veteranos numantinos, al igual que al Numancia. “Está complicada la remontada en Valladolid, pero mientras hay vida, hay esperanza”, han indicado.

Señalar por último que la directiva numantina continúa con el apoyo al equipo de veteranos, en aras de fomentar la imagen del equipo en el extranjero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...