Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buenos horizontes para el aeródromo

Buenos horizontes para el aeródromo

Actualizado 26/06/2018 10:09

Airpull Aviation celebra la semana de la aeronáutica en unas instalaciones que cada día tienen mayor afluencia. Es uno de los mejores lugares de España para el vuelo sin motor y también es más rentable para cursos de pilotos comerciales.

La IV Semana de la Aeronáutica ha abierto sus puertas toda vez que las fechas programadas de mayo fuesen pospuestas por la climatología.

Este jueves, miembros de tres agrupaciones de carácter social se daban cita en las instalaciones de Garray para disfrutar del vuelo sin motor en una sensación que celebraban antes y después de ascender en planeador. Doce ‘intrépidos’ pilotos, llegados de Fadiso Asovica-Fades y Aspace acompañados por un asesor de vuelo, tomaban parte en la primera de las actividades previstas, en lo que era un ‘Encuentro por la integración’ y que también comprendía un simulador de vuelo para conseguir estas mismas sensaciones pero en tierra.

El gerente de las instalaciones, Santiago Martí, de la firma Airpull Aviation se mostraba optimista para este fin de semana en el que la divulgación de la actividad del aeródromo tiene como objetivo insistir que el vuelo sin motor no es para élites y que cada vez cuenta más adeptos.

Y es que los cielos sorianos brindan particularidades que los hacen ser mucho más versátiles que otros lugares, entre otras cosas porque el escaso tráfico aéreo de pequeñas aeronaves que surcan este espacio. Y si obviar por otro lado la limpieza del aire, con unas condiciones de visibilidad excelentes.

Factores que no han pasado desapercibidos a grandes maestros del vuelo sin motor, como es el galo Jacky Clairebeaux, un “referente mundial” en esta disciplina y que ha sido seleccionador nacional en su país y también de otros como Japón.

Martí explicaba además que el objetivo de esta Semana de la Aeronáutica pasa también por la promoción de Soria por todo el mundo, porque se trata de un turismo muy especializado pero versátil, ya que su público no tiene inconveniente en desplazarse de lugares lejanos para poder poner en práctica esta pasión.

Otra de las bondades que brindan las pistas de Garray es la Escuela de pilotos comerciales. Al contrario que otros centros al uso, en este caso las horas prácticas son más efectivas. “En lugares como Madrid, con el tráfico aéreo una hora de vuelo supone menos de la mitad, porque hay que esperar encontrar espacio por el alto tránsito que tiene”, según Martí. Por ello, la rentabilidad de los cursos que se imparten en el aeródromo es más alta, en una formación que se lleva a cabo “en tiempo real”.

El responsable del aeródromo ve con optimismo el horizonte para estas instalaciones. Un camino en el que la Diputación, propietaria, sigue alentando y del que el gerente no quiere olvidar sus agradecimientos.

En los planes de futuro, “a largo plazo” está la de albergar un campeonato mundial de vuelo sin motor, y ahora trabajan en otorgar a Soria como destino del vuelo sin motor. Un proyecto que ya tiene nombre: Soria Glinding Center. A través del mismo, están previstos entrenamientos de élite para pilotos muy especializados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...