Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan Provisional de Incendios de la Diputación prevé contratar nueve efectivos

El Plan Provisional de Incendios de la Diputación prevé contratar nueve efectivos

Actualizado 15/06/2018 18:19

La institución provincial considera la urgencia de las contrataciones mientras se tramita la nueva normativa regional en la materia.

La Comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha aprobado esta mañana de viernes el Plan provisional de incendios con los votos favorables del PSOE y el grupo de los no adscritos y con la abstención del PP.

La Diputación ha considerado urgente contratar al personal suficiente para asegurar la capacidad de poder prestar este servicio mientras que se tramiten toda la nueva normativa regional que definirá la estructura organizativa de la extinción de incendios. El plan provisional aprobado hoy contempla la posibilidad de contratación de 9 bomberos para mantener y mejorar el servicio que se está prestando en la actualidad. La diputación provincial con la aprobación de este plan, podrá suplir a los profesionales que por convenio con el ayuntamiento están realizando ahora el servicio, siete para cubrir turnos más dos para las contingencias de suplencias y descansos.

De esta manera se contará en corto plazo con 14 bomberos, 5 cabos jefes de parque comarcal y 9 bomberos conductores para garantizar el servicio prestado en la provincia.

Tras la aprobación de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad local, las diputaciones provinciales cuentan entre sus competencias la prestación de los servicios de tratamiento de prevención y extinción de incendios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuando éstos no procedan a su gestión. Por su parte la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil ha iniciado la tramitación del Plan Sectorial de Servicios de Prevención. Extinción de Incendios y Salvamento en la comunidad. Por ello la Diputación Provincial de Soria, debe integrar o reorganizar sus parques existentes para su adaptación a este Plan, estableciendo que la integración y la participación del personal voluntario para la extinción debe hacerse en los términos recogidos en la ley.

La institución provincial recuerda que la Junta de Castilla y León no ha aclarado la financiación con la que contará el Plan Sectorial de Servicios de Prevención. Extinción de Incendios y Salvamento en la comunidad. En el mismo se contempla que tendrán recursos propios regionales pero de momento no se han establecido ni los mecanismos, ni los plazos ni otro tipo de herramientas para la articulación de la financiación autonómica.

Fuente: Diputación

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...