Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imagine Centro de Estudio ofrece una escuela de verano a partir de julio

Imagine Centro de Estudio ofrece una escuela de verano a partir de julio

Actualizado 18/06/2018 22:31

Soria contará, a partir de julio, con un nuevo centro educativo de apoyo escolar para alumnos de primaria a bachillerato, con profesionales de experiencia. Este nuevo centro arranca con la organización de una escuela de verano durante los meses de julio y agosto, que facilitará la conciliación laboral y familiar en el periodo estival, combinando el ocio y el apoyo escolar.

Las familias sorianas contarán este verano con una nueva iniciativa para compaginar la conciliación laboral, y que también ofrece una alternativa formativa y de ocio para los hijos que estudien Primaria. Se trata de Imagine Centro de Estudios, un nuevo proyecto que promueve Maialen Urruzuno, profesora y psicóloga con una experiencia de más de 10 años en el ámbito educativo de Soria.

Es precisamente esa experiencia, y el conocimiento de la realidad educativa y del ocio de los niños y adolescentes sorianos, la que le ha llevado a poner en marcha Imagine Centro de Estudios, que se inaugura este 26 de junio.

Escuela de verano

Y el nuevo centro de apoyo escolar arranca con una iniciativa novedosa en Soria, como es una Escuela de Verano, para los niños de Primaria, de 6 a 11 años. El horario de la escuela será de 9:00 a 14:00 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Pero además de ofrecer un tiempo de ocio y entretenimiento, con tiempo para numerosas y diversas actividades, como juegos, cocina, cine o deporte (incluida piscina); la escuela de verano del Imagine Centro de Estudios también aporta un apoyo y refuerzo escolar, pensando ya en el próximo curso.

Es más, también tendrán los chavales inglés lúdico, para que el contacto con este idioma se haga de una manera más informal y divertida, algo propio de un tiempo como el del verano, en vacaciones.Maialen Urruzuno explica que este concepto de escuela de verano, que comparte formación, refuerzo escolar y ocio es una alternativa novedosa en Soria, que espera sea bien acogida por las familias sorianas.

“Es una manera nueva y diferente, para que los niños compaginen el entretenimiento y el ocio, lo normal en vacaciones, con una hora de estudio, que tampoco hay que perder el hábito del estudio durante las vacaciones”, explica la impulsora de Imagine Centro Educativo. Estas escuelas de verano se realizarán los meses de julio y agosto, y el horario de asistencia y el tiempo se adapta a las necesidades de las familias. El programa de actividades que se lleva a cabo es muy variado, como puede verse en la web del centro: www.imaginesoria.com

Apoyo escolar, inglés lúdico, actividad física, piscina, cocina creativa, talleres o música son algunas de las actividades que se hacen a lo largo de la semana. Las familias interesadas pueden llamar al teléfono 605 740 003; pasarse por el local que está en la calle San Martín de Finojosa, 3 de Soria; o ponerse en contacto con el centro a través del correo [email protected]

Luego, durante el año, el centro es una academia de apoyo y refuerzo escolar para alumnos de Primaria a Bachiller, que será atendidos con profesionales con experiencia.

Contacto:

C/ San Martín de Finojosa, 3- SORIA; [email protected]

www.imaginesoria.com

Teléfono: 605 74 00 03

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...