Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los proyectos interruptus de Yolanda de Gregorio

Los proyectos interruptus de Yolanda de Gregorio

Actualizado 15/06/2018 13:13

La todavía Subdelegada del Gobierno teme que se pierdan los 4M€ del Banco de España, presenta un proyecto en el que trabajaba para que Soria sea `data center´ y pide la medalla al mérito en el trabajo para Emiliano Revilla.

Yolanda de Gregorio ha comparecido hoy ante los medios para hacer balance de sus apenas 16 meses al frente de la Subdelegación del Gobierno en Soria. Se espera que la próxima semana sea relegada en el cargo y se acaba con una “situación extraña” y se marcha “con sensación de alegría por haber trabajado por Soria y de tristeza por no haber podido acabar los proyectos”.

De Gregorio ha presentado en su despedida un proyecto en el que estaba trabajando junto con varios ministerios y empresas en colaboración con el Céder de Lubia. La idea era aprovechar el clima soriano (frio y seco) para convertir la provincia en referente estatal donde empresas e instituciones pudieran situar sus centros de procesamiento de datos. Según un estudio Soria sería la provincia del entorno donde mayor ahorro energético supone el mantenimiento y conservación de estos recursos.

El otro gran proyecto al que se ha referido ha sido el del Banco de España. Pide al gobierno que realice la encomienda según el uso previsto actualmente para convertirlo en la nueva Subdelegación para no perder los 4 millones de euros que están recogidos en los presupuestos. Además pide “responsabilidad hacia la Policía Nacional”, cuya nueva comisaría se situaría en la actual subdelegación, ya que “no pueden trabajar como lo están haciendo ahora”. La lucha contra este proyecto para dar un uso cultural al edificio del Banco de España ha sido una de las más tensas y dilatadas batallas políticas en la capital por lo que es lógico que la subdelegada vea peligrar la continuidad de este proyecto.

Además Yolanda de Gregorio también ha presentado otras iniciativas que había comenzado como la propuesta para que el Ministerio concediera en su 90 cumpleaños la medalla al mérito en el trabajo a Emiliano Revilla. También se ha referido a la cárcel, con el plan de abrir dos módulos en 2019, la apertura de dos tramos de la A-11 este mismo año o a los avanzados contactos para que Soria sea centro de gestión de residuos de las palas de fibra de vidrio de los aerogeneradores.

Además Yolanda de Gregorio también ha relatado el estado de otros proyectos a nivel de la provincia de Soria y repasado la actualidad del PP tanto en Soria como a nivel nacional. Yolanda de Gregorio ha pedido al nuevo subdelegado del Gobierno “que traiga proyectos nuevos y que trabaje por ellos” pero que no destruya lo que hay y ha prometido lealtad, compromiso para ayudar al nuevo cargo pero también exigencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...