Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán bonificará a nuevas empresas con una importante reducción en el impuesto de construcciones

Almazán bonificará a nuevas empresas con una importante reducción en el impuesto de construcciones

Actualizado 18/06/2018 20:33

El alcalde, José Antonio de Miguel avanza que las medidas para generar empleo pueden llegar hasta el 95% para el caso de la creación de más de 25 puestos de trabajo.

Este lunes, durante la visita que giraba la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo a Almazán, el alcalde de la localidad ha avanzado que el Ayuntamiento aprobará esta semana bonificaciones en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) con el fin de incentivar inversiones empresariales en el municipio.

José Antonio de Miguel ha detallado que aquellas iniciativas que procuren entre uno y nueve puestos de trabajo el impuesto se reducirá el 25%, (y también la tasa pertinente), mientras que aquellas entre 10 y 25 la minoración será del 50%. Y a partir de los 25 empleos se aplicará una reducción por “la totalidad que nos permite la ley, que es del 95%”.

De Miguel ha indicado que estas medidas serán aprobadas en el pleno a celebrar esta semana, y también ha significado novedades en el sector papelero, de gran importancia en el municipio, el cual prevé novedades en sus plantas, de las firmas Sarrió –que pese a las dificultades efectuará inversiones-, y Torraspapel, que ampliará su plantilla en medio centenar de efectivos más, junto con inversiones de 30 millones de euros.

Tampoco ha dejado pasar la ocasión para recordar que el municipio dispone de suelo industrial a coste cero siempre y cuando las iniciativas empresariales que se vayan a asentar en su polígono supongan la creación por encima de los 28 puestos de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...