Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF Soria, presente en el encierro de funcionarios de prisiones en Madrid que lleva 3 semanas

CSIF Soria, presente en el encierro de funcionarios de prisiones en Madrid que lleva 3 semanas

Actualizado 18/06/2018 17:46

Para exigir la equiparación salarial que vienen reivindicando hace meses con respecto a los empleados del ramo en Cataluña, región con las competencias transferidas.

Funcionarios sorianos de prisiones de CSIF han querido apoyar a sus compañeros encerrados hace tres semanas en Madrid, concretamente en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y también han querido acompañarlos en ese encierro -concretamente los pasados miércoles y jueves-, para exigir la equiparación salarial que vienen reivindicando desde hace meses, respecto a los trabajadores de prisiones de Cataluña, que tiene traspasadas competencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de voluntad negociadora del Gobierno con los funcionarios de prisiones, al contrario de lo que sí ha ocurrido con otros colectivos. No obstante, CSIF ha señalado que va a mantener el encierro y las movilizaciones de los funcionarios de prisiones, hasta que el Gobierno se siente a hablar y a negociar la mejora salarial y otras demandas, que tienen que ver con las deficientes condiciones laborales, la falta de personal o las agresiones que sufren. Por eso, representantes sindicales de prisiones de CSIF de toda España apoyan con su presencia el encierro.

Además, en el caso de Soria, CSIF también quiere saber qué va a pasar con la nueva prisión, tras el cambio del Gobierno, y si los nuevos responsables de Prisiones mantendrán la voluntad de abrir -aunque sea algún módulo- la aún cerrada cárcel ubicada en el barrio capitalino de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...