Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria saca pecho para atraer inversores

Soria saca pecho para atraer inversores

Actualizado 18/06/2018 13:33

La provincia se mete de lleno en la "batalla" por la atracción de capital extranjero que actualmente tiene lugar a nivel mundial. Instituciones y agentes sociales presumen de unión ante Invest in Spain y Multinacionales por Marca España.

Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio y Soria Futuro han unido esfuerzos para mostrar la cara más positiva posible de la provincia y conseguir de esta forma presentarla como un lugar óptimo para realizar inversiones. La imagen se ha materializado en una reunión de trabajo que ha traído a la capital soriana a Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por Marca España y Jesús Rubiera, director adjunto de Invest in Spain.

El objetivo de esta cita es mostrar a estas instituciones las bondades de la provincia como foco de atracción de inversiones extranjeras pero, además, conocer los puntos débiles de Soria en los que se puede trabajar para hacerla más atractiva a los empresarios internacionales. Para ello, se han unido con Aguilar y Rubiela Alberto Santamaría Calvo, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Soria, Domingo Barca Águeda, consejero delegado de Soria Futuro, Luis Rey de las Heras, presidente de la Diputación de Soria y Carlos Martínez, alcalde de Soria.

Domingo Barca, que ha hecho las funciones de coordinación de la reunión, ha querido mostrarse contundente respecto al apoyo financiero con el que contaría "cualquier proyecto que venga a Soria" y ha destacado que "Soria Futuro ofrece versatilidad en sus productos e instrumentos financieros".

Para Alberto Santamaría esta reunión supone el punto de arranque a una carrera de fondo. "Una carrera que comenzó hace casi 10 años con la puesta en marcha del proyecto 'Soria, lugar para invertir' y que permitió los primeros contactos con Multinacionales por Marca España e Invest in Spain", ha resaltado el presidente de la Cámara de Comercio.

Por su parte el regidor capitalino ha puesto el foco en la amplia disponibilidad de suelo industrial con el polígono de Valcorba a la cabeza y en su "privilegiada" situación geográfica. Dos factores que, combinados, suponen para Martínez Mínguez "una gran oportunidad de negocio que se abre a muy pocos kilómetros de la capital".

Ventajas de Soria

Jesús Rubiera, director adjunto de Invest in Spain, ha destacado los incentivos económicos (subvenciones) como una de las principales ventajas de la provincia para conseguir un buen posicionamiento en la "batalla" por captar inversiones extranjeras. Además, también ha hecho referencia al compromiso de los empleados con la empresa donde trabajan. Un valor añadido que especialmente en países del sureste asiático (actualmente principal foco mundial de inversiones) es altamente difícil de lograr.

En la reunión también se ha hablado de la seguridad jurídica, un factor muy valorado por los empresarios pero que no hace especial a Soria pues en cualquier parte de España se presupone asegurada. Aun así, Luis Rey ha querido aclarar que la imagen de unidad en las instituciones y agentes sociales es también un valor seguro que "no se consigue en todas partes". Y Carlos Martínez ha añadido la calidad de vida como otra de las principales bondades de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...