Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos relevos de auténtico infarto en Los Pajaritos

Dos relevos de auténtico infarto en Los Pajaritos

Actualizado 19/06/2018 10:34

Los numantinos resultaban sextos en sus respectivas pruebas este sábado.

Las pruebas de relevos durante la jornada Liga4Sports de División de Honor en Los Pajaritos del sábado, partían con una mínima ventaja a favor de los actuales campeones. El 4x100m fue el primero en entrar en acción y el cuarteto catalán (formado por Joel Ferrando, Ángel David Rodríguez, Pol Retamal y Óscar Husillos) se vació en una excelente carrera, logrando la victoria con 39.21, nuevo récord del campeonato. Segundo fue el Playas de Castellón, bajando también de los 40 segundos (39.92).

No podía llegarse a la última prueba con mayor igualdad, con los catalanes solo medio punto por detrás de los levantinos. La emoción se mascaba en el ambiente, con los mejores cuartetos de ambos clubes en liza. De salida, David Jiménez por el Playas y Aleix Porras por el FC Barcelona, pasando ambos el primer relevo a Mark Ujakpor y Guillermo Rojo respectivamente, que hicieron lo mismo con Alberto Gavaldá y Álvaro de Arriba. Este último entregó con ventaja a un Lucas Búa dispuesto a dejarse la piel y nuevamente con Samuel García como rival. El azulgrana mantuvo una distancia de unos 15 metros sobre el canario quien, en una remontada de las de época, lograba la victoria en la mismísima línea de meta, con un registro de 3:06.21 (récord del campeonato) por 3:06.26 de los catalanes, también por debajo del tope anterior (3:06.63). Esta inolvidable carera decantaba el título para el Playas de Castellón, poniendo el mejor colofón posible a una competición de las que realmente crean afición.

En cuanto a los relevistas del Atletismo Numantino, los dos cuartetos ocuparon la sexta plaza. El relevo corto con un tiempo de 41.72 y el de los cuatrocentistas, de 3:13.23, mínima para el campeonato de España absoluto.

Finalmente, el título fue para el Playas de Castellón, con 138,5 puntos, por 137 del FC Barcelona (137), completando el podio otro club levantino, el C.A. Fent Camí Mislata, tercero con 95 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...