Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo Martínez de Pisón impartirá la lección inaugural de los actos estivales de Fundación Duques de Soria

Eduardo Martínez de Pisón impartirá la lección inaugural de los actos estivales de Fundación Duques de Soria

Actualizado 19/06/2018 17:26

El geógrafo, escritor y alpinista encabezará el acto académico que será el 4 de julio en el Aula Magna Tirso de Molina.

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH) celebrará su Acto Académico Anual el próximo 4 de julio a las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina con la lección magistral impartida por el catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Martínez de Pisón (Valladolid, 1937).

Martínez de Pisón, además de geógrafo, escritor y alpinista, dirige desde 1999 el Instituto del Paisaje de la FDSCCH. Su discurso versará sobre 'Paisaje e historia' y el acto estará presidido por los Duques de Soria, la Infanta Doña Margarita y el doctor Carlos Zurita.

Ese mismo día, los Duques de Soria inaugurarán a las 18.00 horas en el Palacio de la Audiencia de Soria una exposición de arte que exhibirá una selección de obras de la Nueva Colección de Pilar Citoler, que en su día presidió el Patronato del Museo Reina Sofía. Citoler es muy conocida en el mundo del arte por la importancia de su colección de obras contemporáneas, sobre todo de autores españoles, europeos, japoneses y estadounidenses.

Durante los meses de junio y julio y durante el otoño, la Fundación Duques de Soria y el Centro Internacional Antonio Machado celebrarán diferentes actividades académicas, como las Confesiones de Autor, el Encuentro de Pensamiento Contemporáneo, las jornadas de investigación celtibérica, un nuevo seminario del Paisaje o las ponencias de Literaturas Laterales, entre otras.

Entre las Confesiones de Autor, uno de los eventos culturales más importantes cada verano en Soria, destacan las que impartirán Vicente Molina Foix, Luis Alberto de Cuenca y Paloma Díaz-Mas.

El secretario general de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez-Ponga, ha estado acompañado por el escritor José Ángel González Sainz y por el director del Centro Internacional Antonio Machado, José María García. Rodríguez-Ponga ha recordado que la Fundación alcanza ya los 30 años y ha dado cuenta de algunas circunstancias que se dieron a conocer durante la última reunión del patronato.

Por un lado, Rodríguez-Ponga ha destacado la aportación económica de Unicaja, que ha ayudado a mantener la viabilidad de la Fundación. Por otro, el secretario ha informado de que sigue adelante la organización de un homenaje para hispanistas, acto que será celebrado junto con la Casa Real y la Real Academia Española en Madrid el próximo mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...