Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CRA El Valle de Almarza recauda 2.000 € para Aspace

El CRA El Valle de Almarza recauda 2.000 € para Aspace

Actualizado 19/06/2018 19:31

Entre las metas del colegio está la concienciación sobre las desigualdades, y en la medida de lo posible, la ayuda a personas desfavorecidas o con alguna discapacidad.

Al igual que viene haciendo hace algunos años, el Colegio Rural Agrupado El Valle de Almarza ha celebrado recientemente una serie de actividades encauzadas a la concienciación de las desigualdades sociales y a la ayuda, en la medida de lo posible, a personas más desfavorecidas o que padecen algún tipo de desigualdad.

Una propuesta para la que ahondan en conocer, reflexionar y profundizar en la realidad social, económica y cultural de las distintas culturas, por un lado, y por otro, en promover acciones de sensibilización en nuestro entorno, al mismo tiempo que colaboramos directamente con proyectos de desarrollo que realice alguna ONG.

Esto se ha concretado en actividades de aula a lo largo del año y en dos grandes jornadas de convivencia, destinadas a colaborar económicamente con Aspace Soria. La primera de ellas fue el mercadillo solidario que recibía el nombre ‘Las quintas oportunidades’, y que contó con una gran participación y colaboración. La segunda, fue la carrera solidaria ‘Cada vuelta importa’, alrededor del campo de fútbol y del colegio de la localidad, donde los participantes disfrutaron practicando deporte, con mucha animación y buena música.

En ambas ocasiones participó toda la comunidad educativa (alumnos, padres, madres, docentes y personal de servicios) y muchos vecinos de diversas localidades que asistieron para tomar parte en estas convocatorias. Gracias a la solidaridad demostrada, la recaudación ascendió a algo más de 2.000 euros.

Dada la gran participación y aceptación de las actividades, en el centro educativo seguirán trabajando los próximos cursos en esta línea de sensibilización social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...