Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya anima a colgar su bandera durante los Sanjuanes

La Soria Ya anima a colgar su bandera durante los Sanjuanes

Actualizado 19/06/2018 13:15

El colectivo busca dar “unidad” a las reivindicaciones de la ciudadanía en materia de infraestructuras y para dar visibilidad a la problemática de la provincia.

Como se recordará, la Plataforma Soria Ya inició a principios de este junio una campaña “ilusionante” para dar visibilidad a la unidad de los sorianos frente al olvido institucional que sufre la provincia, y para reivindicar acciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de despoblación que padece.

Transcurridas apenas dos semanas tras el comienzo de la iniciativa, el colectivo ha querido agradecer el apoyo que la campaña ‘Abandera tu ilusión’ está recibiendo por parte de los ciudadanos y les anima a seguir “sumando esfuerzos para lograr que Soria tenga el futuro que merece”.

En los últimos días, han sido muchos los interesados que se han acercado a conseguir su bandera en los distintos puntos de venta, y también en la mesa situada junto a Herradores o a Valonsadero, coincidiendo con las diversas celebraciones previas a las fiestas de San Juan.

En el colectivo han animado a que estos sorianos coloquen sus banderas en los balcones o ventanas de sus casas “para hacer visible que la ciudadanía de Soria está unida y reclama en su conjunto acciones inmediatas que garanticen el progreso de nuestra tierra y atajen su dramática sangría poblacional”.

Para plataforma, “sería muy emocionante” ante el inicio de las fiestas de San Juan en la capital y otras convocatorias festivas en los municipios de la provincia, que los visitantes “puedan comprobar el compromiso de los sorianos y sus ganas de que esta provincia tenga un futuro”. La intención es que esta enseña se convierta en el “símbolo de la unión” de todos los sorianos y de “su lucha para que esta tierra sea una tierra de oportunidades”.

Real Valladolid

Además, el movimiento ciudadano ha querido agradecer a los aficionados del Real Valladolid que mostraron su apoyo a la causa durante su reciente visita a Soria para presenciar el primer partido del ‘play off’ de ascenso a Primera contra el Numancia. “Decenas de hinchas vallisoletanos se llevaron banderas para reivindicar, también desde la capital de Castilla y León, el anhelo compartido de que la N-122 que conecta Valladolid con Soria se convierta ya en la Autovía del Duero, un eje estratégico para vertebrar nuestra comunidad autónoma” han recalcado en la plataforma.

De igual modo, en la Soria Ya han valorado la colaboración recibida por diversas empresas y entidades sorianas que se han prestado a exhibir en sus fachadas pancartas con el lema ‘Autovía ¡YA!’. “Hasta el momento se han colocado 32, pero la cifra seguirá creciendo”, han calculado este martes.

“Continuaremos trabajando durante el verano para extender la ilusión por todo nuestro territorio y apelar a que los sorianos den un paso al frente y, luciendo sus banderas, reclamen también mejoras para Soria”.

Actualmente, la plataforma cuenta con varios establecimientos y entidades colaboradoras que tienen a la venta de estas banderas en distintos municipios de la provincia, así como en otras limítrofes.

El listado completo hasta la fecha es el siguiente:

Soria capital

Chuches Soria (Collado, 41)

Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)

Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)

El Rincón de Soria (Collado, 17)

Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)

Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)

Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)

Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)

FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)

Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J)

El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)

Lavandería de Sergio (San Benito, 10)

Almazán

Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

El Burgo de Osma

Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz

López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

Logroño

Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Además, todos los jueves y sábados la Soria Ya instalará una mesa junto a la plaza Herradores, de 11:00 a 15:00 y entre las 18:00 y 21:00 horas. El precio de cada unidad es de 3 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...