Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una alumna del IES Machado parte a Canadá con una beca de Amancio Ortega

Una alumna del IES Machado parte a Canadá con una beca de Amancio Ortega

Actualizado 19/06/2018 13:15

Olivia Ortega Izquierdo, de 4º de ESO estudiará Grado 11, equivalente a Primero de Bachillerato, en un ‘High School’ de Nueva Escocia.

El IES Antonio Machado de Soria despide estos días a la alumna Olivia Ortega Izquierdo, que ha cursado 4º de ESO en el presente curso. La joven estudiante fue una de las dos alumnas sorianas (junto a Rocío Miguel, de Escolapias) que en enero pasado obtuvieron la Beca de la Fundación Amancio Ortega. Las dos fueron seleccionadas entre más de 9.700 estudiantes que participaron en el proceso.

Los requisitos para poder optar a esta beca son el estar estudiando en la actualidad 4º de la ESO, tener una nota media igual o superior a 7, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de la ESO, además de no haber disfrutado antes de una experiencia académica fuera de España.

De las 500 becas concedidas por la Fundación, ochenta de ellas van dirigidas a estudiantes de centros de Galicia, mientras que las 420 becas restantes tienen como beneficiarios estudiantes de centros del resto de las comunidades autónomas. El objetivo del programa impulsado por la Fundación Amancio Ortega es facilitar el aprendizaje de inglés y la inmersión en la cultura extranjera de jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

Olivia oyó hablar de esta beca cuando cursaba 3º de ESO y le pareció una gran oportunidad, así que se esforzó al máximo para obtener las mejores notas ese curso. Su trabajo tuvo recompensa en las calificaciones de ese curso, con lo que aumentaron sus opciones.

Al cumplir los requisitos exigidos, en septiembre de 2017 se inscribió en las becas. A partir de entonces, y hasta febrero de este año fue superando prueba tras prueba. De entre ellas destaca por su exigencia la última, consistente en una vídeo llamada, un ‘elevator pitch’ de 3 minutos, en el que Olivia habló en inglés de los deportes que había practicado y de su día a día, para después responder durante 25 minutos a preguntas en español e inglés. A pesar de los nervios que pasó en esta prueba, el 23 de enero le llegó a su dispositivo móvil la confirmación de que era una de las estudiantes becadas por la Fundación Amancio Ortega.

Pocos días después la institución benéfica realizó el sorteo para decidir quién iría a Canadá y quien a USA, Olivia prefería Canadá y tuvo suerte. En dos fines de semana de marzo, todos los jóvenes becados participaron en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

Finalmente, en agosto Olivia viajará hasta Digby, Nueva Escocia. El curso 2018-19 vivirá con un matrimonio joven y su niña de 2 años. La comunidad educativa del IES Antonio Machado la espera el curso 2019-20 para finalizar sus estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...