Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las abejas también se rebelan en Ólvega

Las abejas también se rebelan en Ólvega

Actualizado 20/06/2018 22:52

El calor y el abundante alimento de los insectos aumentan la producción de reinas en las colmenas estos días.

Si ayer martes estas líneas se hacían eco de un enjambre descontrolado en la zona de la Rota de Calatañazor, esta mañana se repetía esta situación en Ólvega. Los vigilantes municipales y bomberos acudían a las inmediaciones del cementerio para reducir otro grupo de abejas que se había encaramado a uno de los árboles del recinto funerario.

Según han explicado, este fenómeno, que los apicultores llaman ‘desenjambre’, se produce cuando nace una nueva abeja reina en la colmena, lo que lleva a que un grupo de obreras salga con ella para buscar otro emplazamiento. Dos reinas no pueden habitar en el mismo lugar.

La situación que se vive estos días, con abundante calor y con una gran cantidad de polen por una primavera de gran floración en las plantas, está haciendo que se prodiguen con frecuencia estos desenjambres, no por ello menos peligrosos, por lo que se recomienda ponerlo en conocimiento de los servicios asistenciales.

Las miles de abejas concentradas en Ólvega eran encerradas en una caja de madera con rapidez para atrapar el mayor número de ellas en su interior. Después, una vez acordonada la zona, serán trasladadas a otro habitáculo apícola para facilitar su normal desarrollo.

El lugar es muy transitado por los vecinos por tratarse de un paraje para paseantes y también para quienes visitan el cementerio para orar a sus seres queridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...